Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

Toni García recala en el UCAM CF para cubrir la vacante que deja el lesionado José Fran 

12/01/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo que compite en el grupo 4 de la Segunda RFEF con el objetivo de ascender a la Primera RFEF, cubrirá la baja por lesión de su capitán, José Fran, con el atacante Toni García, primer fichaje de la entidad universitaria en este mercado de invierno.

Así lo comunicó este viernes el club que preside María Dolores García Mascarell a través de sus medios oficiales.

Antonio García Montero, nacido en la localidad sevillana de Écija el 7 de agosto de 1991 -tiene 32 años-, se desenvuelve como mediapunta y llega libre tras haber jugado la primera vuelta con la Sociedad Deportiva Logroñés en el grupo 1 de la Primera RFEF.

En el UCAM CF ocupará la ficha libre dejada por José Francisco Agulló, quien la pasada semana fue operado de la rotura del menisco externo en su rodilla izquierda y dice adiós a la temporada.

Se trata de un futbolista que se formó en las bases del Écija Club de Fútbol antes de dar el salto a las canteras del Real Valladolid y el Getafe Club de Fútbol.

En la 2014/2015 hizo las maletas para abandonar España y probar fortuna en el extranjero. El andaluz se proclamó campeón de la Segunda División de Eslovaquia con el Zemplin Michalve y conquistó una Liga y dos Rock Cup, en Gibraltar, con el Europa FC. Además, en la 2016/2017 Toni García militó en el Taranto FC, equipo de la Serie C italiana, antes de regresar a España.

Puente Genil, Izarra, Linares, Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción y Logroño fueron los siguientes destinos para este jugador que compitió durante las tres últimas temporadas en la categoría de bronce del fútbol español disputado en ella un total de 85 partidos, con más de 5.000 minutos de juego y 11 goles marcados.

El nuevo integrante de la plantilla azuldorada realizará este sábado su primer entrenamiento en el estadio BeSoccer La Condomina con sus nuevos compañeros y estará a disposición del técnico Raúl Guillén para el choque  programado para el domingo a las cinco de la tarde en ese mismo escenario contra el Marbella Fútbol Club, correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato, a la cual llega el conjunto católico siendo el noveno clasificado con 24 puntos, a tres de la zona de promoción de ascenso.

Noticias relacionadas

next