Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El UCAM CF de Salmerón, segundo equipo menos batido de los 102 de Segunda B con dos goles

7/12/2020 - 

MURCIA. El arranque de la temporada en Segunda División B sigue mostrando a un UCAM Murcia Club de Fútbol firme como líder y siendo el segundo equipo menos batido, con dos tantos encajados, de los 102 equipos que forman los 10 grupos de la categoría de bronce y sólo la Unión Deportiva Ibiza, con uno, presenta mejores números defensivos que el conjunto entrenado por José María Salmerón.

El cuadro universitario, que este domingo se impuso por 0-2 en su visita al Yeclano Deportivo en duelo de rivalidad regional disputado en La Constitución gracias a los goles de Isaac Aketxe y Josete Malagón, acumula 17 puntos en siete jornadas. Su bagaje de cinco victorias y dos empates, con ocho goles marcados y tan sólo dos encajados, supera en cuatro puntos al Linares Deportivo, que es el segundo clasificado, mientras que el Córdoba Club de Fútbol es tercero con 11 y el Real Murcia cuarto con 10 tras perder precisamente por 0-1 ante el cuadro cordobés en el estadio Enrique Roca.

La solidez de los de Salmerón sigue siendo su principal virtud y de ahí su puntuación a pesar de que ocho goles conseguidos en siete jornadas no es una cifra especialmente alta para un líder.

En la zona baja continúan los otros dos equipos de la Región, el Lorca Deportiva, penúltimo clasificado con cuatro puntos después de empatar a dos frente al Recreativo Granada en el estadio Francisco Artés Carrasco; y el Yeclano Deportivo, que es colista con tres puntos. Ni blanquiazules ni azulgranas saben todavía lo que es ganar esta temporada.

En cuanto al UCAM CF y su pelea por acabar primero esta primera fase del campeonato en Segunda B sólo el Ibiza, el Rayo Majadahona y el Club Deportivo Badajoz, líderes de los grupos 3B, 5A y 5B, llevan más puntos, pues los tres han sumado 19.

Noticias relacionadas

next