FÚTBOL 

El UCAM CF busca aferrarse a la Primera RFEF y el Real Murcia seguir acercándose a la promoción

Fotos: UMCF, RM, MMFC y ÁFC

15/04/2022 - 

MURCIA. El final de la Semana Santa tendrá a los cuatro equipos de la región de Murcia que compiten en la Primera RFEF Footters y en la Segunda RFEF disputando partidos trascendentales en su pelea por distintos objetivos, entre ellos al UCAM Murcia Club de Fútbol buscando los tres puntos en casa para aferrarse a sus opciones de permanencia en el tercer escalón nacional y al Real Murcia yendo a por ellos también como local para dar un paso más en la pelea por ascender desde el cuarto.

Este Sábado Santo, a las cinco de la tarde, el equipo católico recibirá al Nástic de Tarragona en el estadio BeSoccer La Condomina y los de José Manuel Aira, que vienen de empatar a uno en Cornellà con el gol de Xemi Fernández y encajando el de la igualada en el minuto 87 ante un rival directo en la pelea por eludir el descenso, ocupan el decimoctavo y antepenúltimo puesto en el grupo 2 de la Primera RFEF con 32 puntos en 31 jornadas. El cuadro universitario está precisamente a siete de la zona de permanencia cuando faltan siete fechas para que concluya el campeonato.

Enfrente el UCAM CF, ya sin el portero Biel Ribas, quien venía siendo titular y ha abandonado al equipo cuando se está jugando tanto alegando "motivos personales" tendrá a un rival que es el quinto en la tabla con 47 puntos.

También este día, a las seis de la tarde, jugará en el grupo 5 de la Segunda RFEF el Mar Menor Fútbol Club, que acudirá a Alzira inmerso en una racha de dos derrotas seguidas, la última por un contundente marcador de 4-0 ante el Calvo Sotelo Puertollano, cuando antes había sido capaz de enlazar cuatro triunfos consecutivos.

Los de Javi Motos, quintos con 45 puntos en 29 jornadas, continúan en puesto de promoción de ascenso, pero el Eldense, que quiere arrebatarle esa posición, está a un solo punto de distancia cuando hay 15 en juego -cinco partidos-. Por detrás aparece precisamente el Alzira, séptimo pero ya a seis puntos de los marmenorenses.

Para el Domingo de Resurrección quedarán los choques que disputarán el Murcia y el Águilas Fútbol Club. Los granas, cuartos con 48 puntos y que el domingo pasado empataron a uno contra el Hércules con un penalti transformado por Andrés Carrasco en el minuto 100 y con otro parado por Miguel Serna en los primeros instantes del choque, pretenden avanzar para acercarse a la disputa de la promoción y tendrán la ocasión de hacerlo a las seis de la tarde frente al Calvo Sotelo en el estadio Enrique Roca. El cuadro dirigido por Mario Simón se enfrentará a un adversario que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con 26 puntos y apura sus opciones de salvación.

Por su parte, el Águilas de Jovan Stankovic, que dio la campanada al vencer hace seis días por 2-0 a La Nucía con tantos de Javi Pérez y Rafa Chumbi, que llegaba a El Rubial como líder, afrontará su compromiso a las cinco de la tarde en el campo del Eldense rozando los puestos de permanencia. No en vano, los blanquiazules, decimoterceros con 34 puntos, ocupan el puesto de promoción que se disputará para eludir el descenso y el equipo que le precede y que se salvaría, el Atlético Levante, tiene la misma puntuación.

En la primera vuelta el UCAM CF empató a dos en Tarragona, el Murcia se impuso por 1-2 en Puertollano, el Mar Menor por 1-0 al Alzira y y el Águilas cayó por 0-1 como local frente a los de Elda

Noticias relacionadas

next