BALONCESTO 

El UCAM CB, ya a 3 victorias del octavo en la Liga, vuelve a Turquía en una mejor situación europea

6/03/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que retomó la competición en la Liga Endesa con una severa derrota por 94-68 en la pista del Joventut de Badalona, ya aparece a tres triunfos de las posiciones que permiten disputar las eliminatorias por el título y eso, cuando faltan 13 jornadas para la conclusión de la fase regular, podría hacer que los de Sito Alonso se volcasen más en el top 16 de la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que están elevando sus prestaciones y en el que este martes disputará un nuevo partido en Estambul.

Ese revés en el Olímpic de Badalona y el triunfo del Valencia Basket ante el Lenovo Tenerife por 77-72 hacen que la distancia entre los murcianos y los valencianos, que son octavos, se incremente y lo de acabar entre los ochos primeros empieza a ser una quimera para el UCAM CB, que es decimotercero con un bagaje de 8-13 y tiene por delante a otros cuatro equipos que persiguen el propósito de ocupar el puesto que es para los taronjas, con un 11-10, e ir más allá resulta complicado hasta planteárselo pues el séptimo, que es el Gran Canaria, ya tiene 13 triunfos.

El Río Breogán de Lugo y el Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, ambos con un 10-11; el Surne Bilbao Basket, con un 9-10; y el Bàsquet Girona, con el mismo 8-13 que presenta el UCAM CB, son esos adversarios que los granas tienen justo por delante y a todos ellos se tienen que enfrentar todavía en el campeonato.

Queda claro, por lo tanto, lo difícil que se antoja llegar hasta esa octava plaza y los de Sito Alonso tal vez se centren más a fondo en hacer un buen papel en la Liga de Campeones FIBA.

En el ámbito internacional, los universitarios, que visitarán este martes a las seis de la tarde -hora española- al Darüssafaka Lassa turco, marchan segundos en el grupo L con dos triunfos y una derrota, sólo por detrás del Tenerife, que ganó sus tres encuentros; y por delante del Bilbao, tercero con un 2-1; y del propio Darüssafaka, cuarto y último con tres derrotas en tres jornadas.

En el pabellón Volkswagen Arena de Estambul se disputará un encuentro que fue aplazado por el terremoto de Turquía y Siria -se debía haber celebrado el 7 de febrero- y justo un mes después la expedición murciana vuelve al país otomano, donde ya estuvo y del que regresó sin jugar. Para el envite Sito cuenta con todos los efectivos de su plantilla y sabe que toca cambiar el chip y mejorar mucho con respecto al rendimiento mostrado ante la Penya en la Liga.

"El Joventut fue muy superior sobre todo en el tercer y en el cuarto periodo y supuso una pequeña decepción que no asumiéramos lo difícil que es jugar fuera de casa. Tras el descanso la superioridad física, la contundencia, el rebote, la alegría, el juego y la pasión del Joventut fue muchísimo más grande y así es muy difícil competir", indicó sobre lo hecho en ese encuentro.

"Tenemos que ser más duros mentalmente en situaciones en las que el rival es superior", añadió ya pensando en el duelo ante un Darüssafaka al que sí superó en Murcia por 96-87.

Noticias relacionadas