MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, son sus distintas denominaciones, sólo le ha ganado cuatro de los 46 partidos que ha disputado frente al Real Madrid en la Liga, siempre en la máxima categoría, y ha perdido en los diez últimos enfrentamientos, una mala racha que intentará truncar este domingo en su pista del Palacio de los Deportes.
El choque fijado para las seis y media de la tarde y correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa será el cuadragésimo séptimo duelo liguero entre granas y blancos, que dominan de forma arrolladora en este historial.
Las cuatro victorias del UCAM CB llegaron en casa, pero en Murcia llevan tiempo esperando ver caer al Madrid, en concreto cinco años y medio.
De hecho, el UCAM CB no le gana al Madrid desde el 29 de mayo de 2016 cuando, con Fotis Katsikaris en el banquillo universitario, se impuso en el segundo choque de la serie de cuartos de final por 91-87 para forzar el tercero y definitivo, en el que el conjunto de Pablo Laso venció por 93-72 para sellar su pase a semifinales con más apuros de los que la mayoría preveían.
De aquellos duelos sólo se mantienen en la plantilla grana el alero dominicano Sadiel Rojas y el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, quien se marchó primero a Santiago de Compostela y luego a Zaragoza para volver el pasado año a Murcia.
Otro jugador universitario como Augusto Lima estaba entones en el bando contrario pues militaba en el Madrid, en el que también estaban Laso en el banquillo y Sergio Llull, Rudy Fernández y Jeffery Taylor como jugadores.
Ese choque también lo jugaron Facundo Campazzo, Carlos Cabezas, Vítor Benite, Thomas Kelati, Scott Wood, José Ángel Antelo, Vítor Faverani, Serhiy Lishchuk y Alberto Martín por el UCAM CB y Luka Doncic, Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll, Jonas Maciulis, Andrés Nocioni, Trey Thompkins, Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Willy Hernangómez por el Madrid.
Tras aquella última victoria del cuadro católico se disputaron otros 10 encuentros entre estos equipos con pleno madridista.
En la capital de España los blancos se impusieron sucesivamente por 93-72, 93-86, 87-85, 80-74, 97-69 y 98-87, mientras que en el Palacio de los Deportes de Murcia lo hicieron por 61-89, 61-63, 80-82 y 58-74.