MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto sigue con su mala racha de resultados fuera de casa y, con tres victorias en 13 salidas, sólo produce más a domicilio que los cuatro equipos que cierran la clasificación en la Liga Endesa, lo que determina que su entrenador, Sito Alonso, exponga una evidencia: "Para ganar fuera de casa hay que hacerlo todavía mejor".
El equipo grana, que cayó por 81-79 en la cancha del Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, pasa a ser decimotercero con 10 partidos ganados de los 26 disputados y continúa a tres triunfos del octavo clasificado, que es el Valencia Basket, el equipo que marca la línea de los conjuntos que disputarán las eliminatorias por el título.
A falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato la zona de descenso está a cuatro victorias de distancia de los universitarios y la misma la marca el Real Betis Baloncesto con un 6-20.
En cuanto a su trayectoria como visitante, el UCAM CB presenta unos números deficientes y dos de sus tres triunfos a domicilio los logró en sus dos primeras salidas, por 64-81 en Zaragoza y por 74-75 en Valencia, llegando el tercero ya en la decimoséptima jornada en la cancha del colista prácticamente condenado al descenso, el Carplus Fuenlabrada, por 72-88.
Sólo los cuatro equipos que cierran la tabla han ganado menos partidos que el cuadro murciano a domicilio en este campeonato. Son el Fuenlabrada, con un paupérrimo bagaje de 1-12; y el Betis, el Baxi Manresa y el Covirán Granada, los tres con un 2-11.