BALONCESTO. COVIRÁN GRANADA, 88; UCAM MURCIA CB, 67 

El UCAM CB sigue dando una muy mala imagen fuera de casa y los play off ya son casi inalcanzables

Fotos: ACB PHOTO

25/03/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto encajó otra derrota muy fea fuera de casa, la tónica de esta temporada en la Liga Endesa, y cayó por 88-67 ante un rival que no es precisamente de los más potentes de la competición como el Covirán Granada y el cuadro entrenado por Sito Alonso se coloca con un bagaje de nueve choques ganados y 15 perdidos, ya muy lejos del objetivo de acceder a los play off por el título, el cual podría quedar este domingo a cinco triunfos de distancia cuando quedarían diez jornadas de fase regular.

La diferencia de actitud entre granadinos y murcianos se notó desde el arranque y hasta el final, con algunos amagos de reacción por parte de los universitarios pero sin demasiada enjundia. De hecho, el Covirán se impuso en todos y cada uno de los cuatro cuartos.

Al margen de perder lo peor fue la imagen y eso se repite demasiado a menudo. No en vano, el UCAM CB sólo lleva tres victorias en 12 salidas ligueras -las dos primeras fueron al comienzo del curso en Zaragoza y Valencia y la tercera en la pista del colista Carplus Fuenlabrada- y así resulta imposible estar entre los ocho primeros de la tabla.

Ante un rival que ahora se coloca con un 8-16 y en un escenario especial, en el que el cuadro grana tan buena Copa del Rey hizo el pasado año llegando a semifinales y estando cerca de acceder a la final, sorprendió de inicio la presencia de Artem Pustovyi en el quinteto dispuesto por Sito pese a las molestias que arrastra el ucraniano en la zona lumbar. El que no jugó y de hecho ni viajó fue el capitán Sadiel Rojas, lesionado y cuyo carácter se echó en falta.

Un 9-1 de salida ya empezó a mostrar lo que sería el encuentro y, aunque el UCAM CB reaccionó para igualar a 9 y a 11, eso fue un espejismo. No en vano, ocho puntos seguidos de los locales situaron el 19-11 y provocaron el tiempo muerto del técnico visitante, que vio como su equipo cerró el primer periodo 10 abajo (26-16) como consecuencia de la mayor energía y acierto de los granadinos.

El segundo cuarto comenzó con otro parcial de los que duelen cuando de lo que se trata es de remontar. El 7-0 dejó al Covirán doblando y uno más a su rival (33-16) y otra vez con Sito viéndose obligado a parar el encuentro.

No cambió la decoración y lo evidenció el 38-20 al que se llegó antes de que el UCAM CB, con triples y poco más, creyera en que podía arreglarlo (43-32). Sin embargo, otro último minuto y medio pésimo dejó el marcador en 49-33 al descanso con Youssou Ndoye, normalmente un actor secundario, ya en 18 puntos en el equipo de Juan Pablo Pin.

Cierto es que el conjunto universitario comenzó la segunda parte con otra actitud y la consecuencia de ello fue que se metió en el encuentro con un parcial de 1-8 para estar a menos de diez puntos de su rival bastante tiempo después (50-41). Fue más allá con el 53-46, pero en ese momento Alex Renfroe salió al rescate de los andaluces con 10 puntos en apenas cinco minutos y el Covirán salió rápidamente del posible apuro: 72-51 tras un triple de Thomas Bropleh.

El último periodo comenzó con un 74-55 casi concluyente y poco después los de casa alcanzaron su máxima renta (81-56). Quedaban siete minutos que fueron de mero trámite en un partido ya sí resuelto. Ni siquiera los de la capital del Segura maquillaron su amplia derrota ante el desencanto de los 150 aficionados que se desplazaron para ver otro mal partido fuera de casa de los de Sito aunque ellos fueron los mejores animando hasta el final pese a la paliza.

Por sacar algo positivo cabe reseñar que James Anderson, el día en el que cumplía 34 años, fue el más entonado con sus 19 puntos y que Nemanja Radovic, con cuatro canastas de dos puntos de cinco lanzamientos, se convirtió en el jugador con más encestes de ese tipo en la historia del club: 661 en siete temporadas, superando al estadounidense Ralph McPherson.

Ficha del partido:

Covirán Granada, 88 (26+23+25+14): Renfroe (20), Christian Díaz (9), Bropleh (12), Maye (4) y Niang (13) -cinco inicial-, Moore (1), Pere Tomás (4), Caicedo (5), Ndoye (20), Jacobo Díaz (-), Vilá (-), Corpas (-).

UCAM Murcia, 67 (16+17+22+12): Bellas (4), McFadden (13), Anderson (19), Radovic (8) y Pustovyi (5) -cinco inicial-, Trice (7), Klavzar (-), Luther (-), Sakho (5), Diop (-), Jelinek (-) y Andronikashvili (6)

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Rafael Serrano Velázquez y David Sánchez Benito. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.713 espectadores, unos 150 de ellos desplazados desde Murcia. 

Noticias relacionadas