Fotos: ACB PHOTO
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto fue vapuleado en Las Palmas de Gran Canaria, donde perdió por 107-89 en un partido en el que le lastró su pésimo segundo cuarto, con un parcial de 30-10 del que ya no se recuperó el equipo de Sito Alonso, para el que sigue alejándose la posibilidad de disputar el play off por el título. Ahora los granas, que mostraron debilidad defensiva, se quedan con un bagaje de nueve victorias y 14 derrotas y este domingo el objetivo de llegar al octavo puesto podría quedar a cuatro triunfos de distancia con 11 partidos por delante para los universitarios.
El encuentro, no obstante, lo comenzó muy bien el equipo grana, que dispuso de siete puntos de renta en poco más de dos minutos con el 4-11 después de dos triples anotados por James Anderson.
Los universitarios siguieron manteniendo un buen tono ofensivo y el tercer enceste de tres puntos de otros tantos intentados por parte del alero estadounidense permitieron a su equipo disponer de su máxima ventaja hasta ese momento (13-21).
Sin embargo, la aparición de Michael Carrera, con ocho puntos en menos de tres minutos en pista, hizo reaccionar al conjunto amarillo, que cerró el cuarto con el envite empatado a 27.
Si el primer cuarto acabó mal para los intereses del UCAM CB el segundo empezó peor y un parcial de 9-0 le hizo estar nueve puntos abajo (36-27). La renta local creció hasta los 20 puntos con Nico Brussino haciendo daño desde la larga distancia y Vítor Benite desde más cerca (57-37). Con el 30-10 que se registró en un segundo periodo deplorable por parte del equipo murciano el choque quedó muy encarrilado para los jugadores hoy dirigidos por Víctor García, sustituto del sancionado Jaka Lakovic, aún con 20 minutos por jugar.
En la reanudación el Granca dominó sin sobresaltos, aunque unos minutos de inspiración de Thad McFadden estrechó los guarismos. El escolta estadounidense con pasaporte georgiano, casi desaparecido hasta entonces, encadenó cuatro triples y el UCAM CB se situó a 11 (71-60), aunque los de casa, con cuatro puntos seguidos, dejaron el tanteo en el 75-60 con el que empezaría el último cuarto.
Ahí todavía hubo partido hasta el 79-67, pero un 11-0 a partir de ese momento le hizo encontrar la máxima ventaja a los canarios en el encuentro (90-67).
El maquillaje final dejó la diferencia en los 18 que separaron a ambos equipos en un partido en el que el acierto ofensivo de Anderson, con 7/8 en triples para 23 puntos, se quedó en algo casi anecdótico. Las buenas sensaciones dejadas en los triunfos ante el Unicaja de Málaga (85-80) en la Liga Endesa y contra el Lenovo Tenerife (82-67) en la Liga de Campeones FIBA no se repitieron.
Ficha del partido:
Gran Canaria, 107 (27+30+18+32): Albicy (8), AJ Slaughter (11), Brussino (18), Shurna (5) y Balcerowski (20) -equipo inicial-, Salvó (5), Kalipha Diop (6), Carrera (10), Benite (15), Bassas (7), Stevic (2) y Kljajic (0).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 89 (27+10+23+29): Bellas (2), McFadden (14), Anderson (23), Radovic (6) y Pustovyi (11) -equipo inicial-, Trice (14), Jelinek (-), Klavzar (6), Luther (2), Sakho (-), Ilimane Diop (11) y Rojas (-).
Árbitros: Jordi Aliaga Solé, Javier Torres Sánchez y Raúl Zamorano Sánchez. Eliminaron por personales a los visitantes Jelínek (m.32), McFadden (m.34) e Ilimane Diop (m.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena de Las Palmas ante 4.059 espectadores.