Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB sí entraría en la Copa a día de hoy, justo cuando se celebra el sorteo

18/01/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que lleva 22 días sin disputar un partido por culpa de los contagios por coronavirus en su plantilla y que se quedó sin opciones de acceder a la Copa del Rey por ese motivo, sí lo hubiera hecho en el día de hoy, justo cuando se celebra el sorteo, aplicándose el criterio de porcentajes y diferencia de puntos establecido por la Liga Endesa.

Lo aleatorio que ha sido la clasificación para la Copa lo demuestra que en función de cuando se hayan producido los contagios de covid-19 haya alcanzado ese objetivo uno u otro equipo.

La octava posición que estaba en juego al término de la primera vuelta en el momento en el que la pandemia entró en el vestuario del UCAM CB y que obligó a aplazar sus partidos frente al Baxi Manresa en casa y en la pista del Real Madrid fue para el Unicaja de Málaga.

El cuadro murciano se quedó a las puertas al ser noveno y se le escapó la octava posición por diferencia de puntos con respecto a los malagueños, una posición que hubiera podido variar de poder haber disputado esos dos encuentros.

Este sábado la victoria del Baxi Manresa frente al Unicaja por 90-83 dejan al cuadro catalán en el octavo lugar, con 9 victorias y 9 derrotas; al andaluz siendo noveno, con 9 partidos ganados y 10 perdidos; y al UCAM CB décimo, con sus 8 triunfos y 8 derrotas.

El cuadro universitario, que entraría en la Copa a disputar del 11 al 14 de febrero en el WiZink Center de Madrid como primer suplente en el caso de que se produjera un brote de covid-19 entre alguno de los ocho participantes, subiría dos posiciones si la clasificación se elaborase hoy, pues presenta un 50% de victorias y un -10 en cuanto a diferencia de puntos, por el 50% y un -46 del Baxi.

El Unicaja, por su parte, presenta un 47,4%de promedio, que es lo primero que cuenta en esta situación, y un +46, en puntos.

Noticias relacionadas

next