BALONCESTO 

El UCAM CB, pese a perder, mantiene un colchón de dos victorias en la pelea por las eliminatorias

25/03/2024 - 

MURCIA.  El UCAM Murcia Club Baloncesto, pese a perder por 83-82 en la pista del Valencia Basket un partido que tenía casi ganado en el tramo final después de haberse visto 18 puntos abajo al descanso, mantiene un colchón de dos victorias en su pelea por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y presenta el mismo bagaje de 16 victorias y 10 derrotas que tienen también el Lenovo Tenerife, el Dreamland Gran Canaria y el propio Valencia Basket, con los que además rivaliza por ser cabeza de serie en los play off que aspira a disputar.

A falta de ocho jornadas para que concluya la fase regular de la Liga lo positivo de la vigésimo sexta fecha del campeonato para los de Sito Alonso es que, pese a ver truncada su racha de cinco triunfos consecutivos, conservan dos de ventaja con respecto al noveno clasificado, que ahora es el Joventut de Badalona, con un 14-12

A los catalanes, además, el UCAM CB les tiene ganado al menos provisionalmente el basket average porque les ganó por un rotundo marcador de 105-73 en la primera vuelta y en dos semanas se enfrentará a él en Badalona.

Antes el cuadro universitario recibirá el domingo a las cinco de la tarde al MoraBanc Andorra en el Palacio de los Deportes de Murcia en un choque a priori propicio para seguir acercándose a su propósito. No en vano, el UCAM CB se muestra muy sólido como local y salió triunfador en 11 de sus 13 encuentros ligueros con el apoyo mayoritario de su afición, mientras que el MoraBanc, aunque este sábado se impuso por 85-80 al Casademont Zaragoza, llevaba tres derrotas seguidas y como visitante sólo ganó dos de sus 12 choques.  

A ese compromiso llegarán los de la capital del Segura con la amargura de no haber aprovechado la gran oportunidad que tuvieron en la Fuente de San Luis, donde les faltó rematar la faena. A pesar de ello, Sito Alonso valoró lo hecho. 

"La intensidad del tercer cuarto fue brutal y dimos una lección tras ir perdiendo por casi 20 puntos para colocarnos siete arriba. El partido se decidió por una pérdida de balón nuestra y por la falta antideportiva que nos pitaron", declaró el madrileño, quien también se quejó de que no dieran canasta a Dylan Ennis en la última acción del choque después de que el local Justin Anderson tocase el tablero con el balón camino del aro tras la falta señalada sobre el escolta canadiense.

"Me gustaría quitar la regla del golpe al tablero. En los cinco años que llevo en Murcia siempre que lo tocamos dieron canasta y aquí no y vibrar vibró hasta el soporte", aseguró.

"Los árbitros me dijeron que si no dieron la canasta es porque no hubo interferencia en el tiro y esa decisión como la falta a Jones fueron vitales", apostilló. 

Noticias relacionadas

next