FÚTBOL 

El Murcia, noveno en Primera RFEF, debe recortar 14 puntos a cuatro rivales para promocionar

25/03/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia, que después de ganar por 0-1 en el campo del Atlético Sanluqueño y con los demás resultados de la vigésimo novena jornada en el grupo 2 de la Primera RFEF es el noveno clasificado con 41 puntos sumados, tiene que recortar al menos 14 a cuatro equipos para disputar la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, incluyendo los siete que le separan del Recreativo de Huelva, la referencia para alcanzar ese objetivo.

A falta de nueve fechas para que concluya el campeonato -27 puntos en juego-, el Murcia tiene por delante a ocho equipos, entre ellos a un Club Deportivo Castellón, que subiría como campeón con sus 63 puntos; y los cuatro que pelearían por subir en la promoción y que son el Córdoba Club de Fútbol, segundo con 60; la Unión Deportiva Ibiza, que ocupa la tercera posición con 57; el Málaga Club de Fútbol, cuarto con 56; y el Recre, que tiene 48 y cierra esas plazas de promoción.

Tras los onubenses están la Agrupación Deportiva Ceuta, con 46; el Algeciras Club de Fútbol, con 42; y el Intercity de Alicante y el Murcia, ambos con 41.

De ese modo, además de siete puntos con respecto al Recreativo, con el que tienen ganado el duelo particular -0-1 en el Nuevo Colombino y 1-0 en el Enrique Roca-, los granas deberían sumar cinco más que el Ceuta, uno más que el Algeciras y también uno más que el Intercity.

Contra ceutís y algecireños todavía tienen que jugar los de Pablo Alfaro en casa y en terreno gaditano, respectivamente, después de haber caído por 1-0 en el estadio Alfonso Murube de la Ciudad Autónoma y ganado al Algeciras por 1-0 en la primera vuelta.

Así pues, podrían ser no cinco y uno los puntos que tendrían que enjugar sino seis y dos con relación a esos rivales.

Mientras, frente a los alicantinos disputaron los dos partidos, con un 0-0 a domicilio y una derrota por 0-1 en el estadio Enrique Roca, por lo que en caso de acabar igualados a puntos sería el Intercity el que aparecería por delante.

Para enjugar parte de esa desventaja el Murcia recibirá el próximo domingo a las ocho de la tarde a un Recreativo Granada que es colista con 15 puntos pero que llegará a ese encuentro tras ganar por 1-0 al Atlético de Madrid en un partido en el que puso fin a una pésima racha de 18 sin ganar

En la primera vuelta, concretamente en el choque del debut, los murcianistas, entonces entrenados por el uruguayo Gustavo Munúa, vencieron en el feudo del filial granadino por 1-2

"En los siguientes partidos tenemos que conseguir esa regularidad para seguir creyendo en la posibilidad de llegar a la promoción", indicó Alfaro y el técnico zaragozano pidió a sus jugadores "competir sin regalar nada al rival" y les instó a ponerse "el mono de trabajo"

Noticias relacionadas

next