BALONCESTO 

El UCAM CB persigue unas históricas semifinales en casa ante el Valencia Basket 

21/05/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto recibirá este miércoles al Valencia Basket con la firme intención de ganarle y así finiquitar esta serie de los cuartos de final de la Liga Endesa con el pase a las semifinales, lo cual sería un hito para el baloncesto regional en la máxima categoría nacional.

El encuentro, fijado para las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, lo afrontará el equipo entrenado por Sito Alonso cuatro días después de iniciar la eliminatoria con un sonado triunfo en el pabellón de la Fuente de San Luis por 86-96, un resultado que le otorga la posibilidad de cerrarla a su favor en casa, donde ganó 15 de los 17 partidos ligueros que disputó esta temporada, perdiendo tan sólo con el apoyo de su público frente al Unicaja de Málaga (65-88) y precisamente contra el Valencia Basket (77-85 tras una prórroga).

Para este nuevo compromiso se mantienen las bajas por sendas lesiones de los pívots Simon Birgander y Marko Todorovic y podría debutar Yannis Morin, interior francés fichado para tratar de paliar en parte esas ausencias y que viajó a la capital del Turia con el equipo pero no llegó a jugar en la Fonteta al estar recién llegado y obviamente falto de adaptación a los sistemas de Sito.

Alcanzar sus primeras semifinales en la lucha por el título liguero pondría en valor, todavía más, la gran temporada que está realizando el conjunto universitario.

En la previa de este choque el técnico grana, quien sí podrá contar con los renqueantes Rodions Kurucs, Howard Sant-Roos y Dustin Sleva, se mostró ambicioso y con confianza.

"Tengo la creencia del 100% de que podemos ganar y para que eso pase tenemos que apoyar todos", reconoció el madrileño.

"El equipo está bien, hemos intentando recuperarnos físicamente porque el esfuerzo del otro día fue muy grande. El mejor entrenamiento es el descanso y espero que esto nos haga llegar en las mejores condiciones posibles, que es lo que más necesitamos para jugar contra un rival que físicamente es muy superior a nosotros como es el Valencia", añadió.

En el plano táctico el dominio del rebote se antoja fundamental y el UCAM CB tiene un hándicap en ese sentido por las referidas bajas de Birgander y Todorovic.

"No estamos pudiendo con ellos, físicamente nos están sacando de nuestras posiciones de rebote y tienen un poder muy grande. Sin Marko y sin Simon eso se nota y si no lo solucionamos tenemos pocas opciones de ganar", admitió.

Lo que se respira en el ambiente es ilusión y el Palacio se llenará con 7.500 espectadores en las gradas.

"Me imagino que van a vibrar desde el minuto uno y vamos a intentar que puedan hacerlo durante los 40", manifestó Sito refiriéndose directamente a la hinchada.

Nunca antes una ciudad como Murcia estuvo tan volcada con su equipo como en esta temporada y a ello también se refirió el entrenador.

"Estoy muy contento por el poso que puede quedar pero ahora depende de que empujemos todos para que sea más grande. Si nos conformamos con lo que ha pasado este año, será más difícil y tenemos que impulsar el proyecto", declaró Sito, quien agregó que en lo personal está viviendo "uno de los momentos más felices de mi vida como entrenador".

Noticias relacionadas