MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto pelea por el ambicioso objetivo de disputar los cuartos de final de la Liga Endesa por segunda vez en su historia y está inmerso en esa lucha siendo el segundo equipo más anotador de la competición y habiendo protagonizado la mayor anotación en tres de las 31 jornadas y ha conseguido el triunfo más amplio también en tres fechas.
El juego alegre, dinámico y ofensivo es la seña de identidad del conjunto entrenado por Sito Alonso, que ocupa el octavo puesto en la clasificación con un bagaje de 16 victorias y 15 derrotas.
A falta de tres jornadas para que concluya el campeonato regular los universitarios están en disposición de disputar las eliminatorias por el título, algo que sólo hicieron estando entre los ocho primeros en 2016 con el griego Fotis Katsikaris como técnico.
Entonces los granas forzaron el tercer partido de cuartos frente al Real Madrid, ante el que acabaron cayendo, y ahora, seis años después, pretenden repetir presencia en esa instancia de la competición.
Para ello Sito apuesta por el ataque como gran baza y los números así lo acreditan.
El UCAM CB es el segundo equipo más anotador de los 18 que forman la Liga, con 2.688 puntos anotados -86,7 por partido- y el primer puesto en ese sentido es para el Baxi Manresa, que lleva 127 puntos más para una media de 87,9.
El equipo murciano ha conseguido la mayor anotación de una jornada en tres ocasiones, en concreto con el 70-104 en la pista del Monbus Obradoiro en la sexta jornada, con el 99-76 contra el Urbas Fuenlabrada en la novena y con el 84-102 en la cancha del Hereda San Pablo Burgos en la decimotercera.
En cuanto a los triunfos más amplios de una jornada el UCAM CB tiene el +34 del 70-104 de Santiago y el +18 del 98-80 de este domingo ante el mismo rival en Murcia y el +29 del 96-67 logrado ante el MoraBanc Andorra en la vigésimo cuarta fecha del campeonato.
En el cómputo global el UCAM CB presenta un +116 -2.688 puntos anotados y 2.572 encajados- y sólo el Barça, con un +256; el Real Madrid, con un +230; y el Lenovo Tenerife, con un +153, están mejor que él en esa comparación.