Fotos: UCAM CB
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto logró un hito en el deporte la canasta a nivel regional con su equipo de minibasket al proclamarse éste subcampeón de España, la posición más alta jamás obtenida por un conjunto de la Comunidad en el Nacional de mini.
El cuadro dirigido por Xavi Alarcón completó un gran torneo en Granada, donde sólo el Valencia Basket fue capaz de superarle en la final por 62-110.
A pesar de la severa derrota sufrida en el encuentro que decidía el título, e UCAM CB se mostró como un bloque unido y fuerte a lo largo de una competición en la que se impuso sucesivamente al Joventut de Badalona por 74-68, al CB El Olivar de Zaragoza por 104-79, a los anfitriones del Fundación CB Granada por 85-76 en los cuartos de final y al Yome Godella valenciano por 100-96 en las semifinales.
El equipo grana en Granada estuvo formado por Marcos Molina, Byron Reyes, Pablo Arce, Francisco Marín, Pablo Navarro Arias, Martín Alarcón, Bruno Martínez, Raúl López, Pablo Navarro Farnós y Mauro Brugarolas, todos ellos nacidos en 2011, por lo que tienen entre 11 y 12 años.