MURCIA. Los equipos masculinos del UCAM Murcia CB y el Marme de San Javier y los femeninos del Odilo FC Cartagena CB y el Asadero Maribel Estudiantes de Cartagena estarán presentes en la primera edición del Campeonato de España de clubes de mini basket, una competición que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio en Granada, el torneo de chicos, y en la localidad gaditana de San Fernando, el de chicas.
La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) estará representada en esta cita nacional por sus campeones autonómicos -UCAM y Odilo- y a ellos se sumarán los subcampeones regionales -Marme y Estudiantes- aprovechando que quedaron algunas plazas vacantes por las reuncias de otras territoriales a participar.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) dio a conocer la distribución de los grupos y el calendario de este campeonato y el UCAM CB quedará encuadrado en el grupo H, en el que debutará el domingo 25 a las nueve y media de la mañana frente al Azulejos Moncayo CB Zaragoza. Sus otros rivales en esta fase inicial serán el Joventut de Badalona y el CB Juventud Laguna. Por su parte, el Marme se estrenará, dentro del grupo E, midiéndose al Estudiantes de Lugo Río de Galicia ese mismo día a la una y media de la tarde para posteriormente enfrentarse al Asturiana Basket y al Filipenses.
En el apartado femenino, el Odilo competirá en el grupo A junto al Barça CBS, contra el que jugará el domingo 25 a la una y media de la tarde; el EMB Godella y el Clínica Dental Javier Valero Miralvalle. Mientras, el Estudiantes también cartagenero arrancará en el grupo E frente al Baloncesto Torrelodones igualmente ese domingo a las siete y media de la tarde, para luego enfrentarse a La Salle Palma Air Clima y al MLG Electrosolar RaCa.
Esa primera fase se prolongará hasta el martes 27 y ya el miércoles 28 se diisputarán los octavos de final, quedando para el jueves 29 los cuartos, para el viernes 30 las semifinales y para el sábado 1 de julio las finales.