Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB lleva 5 victorias y 5 derrotas en sus estrenos desde su último ascenso en 2011

21/09/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que afronta su décima temporada consecutiva en la Liga Endesa y la ha comenzado con una severa derrota por 84-66 en la pista del MoraBanc Andorra ha visto equilibrado su bagaje de victorias y reveses -cinco y cinco- en sus estrenos de la competición desde su último ascenso en 2011.

Desde ese momento en el que el cuadro grana regresó a la élite los de la capital del Segura se estrenaron ganando por 77-93 al Cajasol Sevilla, por 93-73 al Baloncesto Fuenlabrada, por 85-76 al Valencia Basket, por 67-65 al Divina Seguros Joventut de Badalona y el pasado año por 90-78 al Real Betis Coosur.

Por el contrario, perdieron por 54-62 ante el Barça, por 58-60 y por 64-74 contra el Unicaja Málaga y hace dos temporadas por 78-76 precisamente en Andorra.

Sito Alonso, quien cumple su tercera campaña en el club universitario, ha lamentado lo ocurrido este domingo en el Principado, donde la desventaja de 18 puntos refleja lo ocurrido en el polideportivo andorrano.

"Hay poca valoración que hacer por nuestra parte. Hubo un equipo como el MoraBanc que jugó un baloncesto espectacular y nosotros no aparecimos como debimos hacerlo. Fuimos sobrepasados en todas las acciones del juego, en intensidad, lucha, rebote, energía, actividad, en lo táctico y lo técnico. No hay ni una cosa en la que hayamos podido competir con el MoraBanc durante los 40 minutos", ha comentado el técnico.

El cuadro grana, que en el último cuarto redujo algo las distancias con un parcial de 12-21, al menos acabó con otro brío, pero eso no le vale a Sito Alonso.

"Luchar al final no es suficiente y queda la sensación de los primeros 20 minutos. Quedaba mucho tiempo y siempre se puede remontar, pero se puede decir que nos dejamos llevar por la inspiración de tres minutos en la segunda parte, pero en cuanto nos metieron dos canastas hicimos cosas que no identifican a un equipo de baloncesto. Todo lo hicimos mal y ellos muy bien", ha comentado el madrileño, quien ya piensa en el siguiente partido, que será este jueves a las siete de la tarde frente al Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes de Murcia dentro de la segunda jornada del campeonato.

Noticias relacionadas

next