BALONCESTO 

El UCAM CB inicia su sexto año en Europa ante el Manisa turco en casa con la duda de Sant-Roos

30/09/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, casi sin tiempo para entrenar tras su debut en la Supercopa y en la Liga Endesa, en ambos campeonatos con derrota, volverá a competir este martes en la Liga de Campeones FIBA recibiendo al Manisa Basket turco en un partido en el que se mantiene la duda del alero cubano Howard Sant-Roos, con un esguince en el tobillo izquierdo, y para el que los universitarios tienen "muchas ganas de coger buenas sensaciones", según indicó su base Dani García.

El encuentro, fijado para las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, supondrá el inicio del camino de los de la capital del Segura en su sexta temporada en Europa y que comenzará a andar tras lograr el mérito de conseguir la medalla de bronce en la pasada edición de la Basketball Champions League (BCL) en la Final a Cuatro celebrada a finales de abril en Belgrado, capital de Serbia.

El objetivo es llegar lo más lejos que sea posible y para ello la pretensión es arrancar de la mejor manera ante un rival que aún no empezó su Liga y que el curso anterior la terminó en la sexta posición para luego caer en los cuartos de final frente al Besiktas.

Los de Sito Alonso buscarán el triunfo tras los tropiezos en las semifinales de la Supecopa disputada precisamente en Murcia (78-84 frente al Unicaja de Málaga) y en el estreno liguero el sábado en la pista del Joventut de Badalona (91-76).

Los vigentes subcampeones de la ACB deberán elevar el nivel tras un encuentro deficiente por su parte en el Palau Olímpic. "Era un partido difícil en el que no estuvimos cómodos pero es el principio y hay que seguir trabajando. Estamos con ganas de jugar mañana para coger buenas sensaciones", señaló Dani García, autocrítico a la hora de explicar qué cosas se hicieron mal en Badalona empezando por la identidad del equipo como clave. 

"Tenemos que ser agresivos en defensa, no estuvimos del todo bien y eso hay que mejorarlo desde ya", indicó el barcelonés antes de que se ponga en marcha un torneo europeo en el que el margen de error es mínimo y cuyo nivel cada vez es más alto. 

"Será complicado, hay que trabajar muchísimo y debemos estar concentrados", comentó también el catalán, quien está deseando jugar en el Palacio y reencontrarse con el buen ambiente que pudo vivir en casa en la Supercopa. "Fue increíble y creo que mañana va a ser parecido", expuso.  

Dani García también se refirió a lo que deparó en líneas generales la primera jornada liguera, en la que sólo un equipo fue capaz de ganar a domicilio -lo hizo el Dreamland Gran Canaria por 71-91 en la pista del MoraBanc Andorra- y en la que el actual campeón, el Real Madrid, cayó contra pronóstico en la cancha del recién ascendido Leyma Coruña por 86-85. "La ACB es complicadísima y si no estás bien durante los 40 minutos lo sufres y es lo que nos pasó a nosotros", manifestó. 

Noticias relacionadas