Hoy es 24 de noviembre

BALONCESTO. JOVENTUT DE BADALONA, 91; UCAM MURCIA CB, 76 

El UCAM CB, desnortado tras la expulsión de Sito Alonso, cae sin paliativos en Badalona

Fotos: ACB PHOTO

28/09/2024 - 

MURCIA.  El UCAM Club Baloncesto, desnortado tras la expulsión de su entrenador, Sito Alonso, cayó sin paliativos por 91-76 en Badalona ante el Joventut en su estreno liguero. Costó entrar en el partido y, aunque lo intentó, no terminó de reaccionar plenamente a un equipo que venía de quedar apeado en las semifinales de la Supercopa y que estuvo lejos de dar su mejor tono.

Con la baja del alero cubano Howard Sant-Roos, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo entrenando, el cuadro murciano afrontó el arranque de su vigésima séptima Liga ACB y decimocuarta consecutiva en el Palau Olímpic de Badalona con algunas dudas iniciales en este primer partido del campeonato. 

Valdimir Brodziaksy anotó la primera canasta del vigente subcampeón liguero en un partido que comenzó siendo dominado por los de casa (16-8). Esa tendencia se mantuvo y el primer cuarto concluyó con un resultado de 28-16, la máxima diferencia hasta ese momento en el partido, con la Penya anotando con fluidez y el UCAM CB no haciéndolo.

La distancia llegó a ser de 15 tantos (32-17 y 34-19) pero los universitarios trataron de reaccionar y se acercaron a pesar de ser castigados con sendas faltas técnicas señaladas a Rodions Kurucs y a Sito. La mejoría defensiva llevó a los de la capital del Segura a dejar la desventaja en la mitad (40-33) y Dani Miret, técnico local, pidió tiempo muerto viendo que el encuentro había cambiado.

Todavía hubo un 40-35 pero el Joventut, liderado por Kassius Robertson -16 puntos en la primera parte para él-, volvió a mostrar su potencial ofensivo y se fue al descanso con un 50-43 a su favor y eso a pesar de que el UCAM CB anotó cuatro triples en el segundo cuarto -dos de Rodions Kurucs, uno de Dylan Ennis y otro de Dani García-

Ludde Hakanson, acertando desde el perímetro, apretó aún más los guarismos (54-50, 56-52 y 58-54). Ante Tomic salió al rescate de su los verdinegros y con el 60-54 el equipo murciano se quedó sin su primer entrenador en el banquillo

Sito Alonso protestó una falta no señalada sobre Rodions Kurucs y al ser la segunda falta técnica que le pitaron abandonó la pista con 14 minutos aún por disputar. Hubo unos instantes de desconcierto en los visitantes pero los solventaron manteniéndose todavía con serias opciones de triunfo al plantarse en el cuarto y último periodo a esos mismos seis puntos (67-61).

La diferencia era corta pero la Penya controlaba el encuentro con cierta solvencia ante un rival, el grana, que no tuvo su día en el triple. El 78-67 en el ecuador del último periodo dejaba las cosas difíciles para los de Murcia y el 84-69 dos minutos después ya prácticamente imposible. La derrota acabó siendo amplia (91-76) con Robertson acabando con 25 puntos y un 3/4 en triples. Fue el mejor de un encuentro en el que el Joventut fue claramente superior, sobre todo después de la expulsión de Sito. 

Ficha técnica:

Joventut Badalona,91 (28+22+17+24): Vives (5), Dotson (13), Kraag (8), Gates (8) y Tomic (16) -cinco inicial-, Busquets (4), Ribas (4), Pustovyi (6), Ruzic (2), Robertson (25) y Hanga (-).

UCAM Murcia, 76 (16+27+18+15): Hakanson (5), Radebaugh (10), Ennis (16),  Brodziansky (4) y Birgander (12) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (15), Dani García (3), Caupain (2), Radovic (4), Todorovic (5) y Diagné (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Alfonso Olivares Iglesias y Rubén Sánchez Mohedas. Descalificaron por dos faltas técnicas al entrenador visitante Sito Alonso (min. 26).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.137 espectadores.

Noticias relacionadas

next