BALONCESTO 

El UCAM CB gana por primera vez sus dos primeros partidos fuera y pierde los de casa

17/10/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que este domingo venció por 74-75 en la pista del Valencia Basket, es el décimo clasificado de la Liga Endesa con dos triunfos y dos derrotas y curiosamente los dos partidos que ha ganado se los ha llevado fuera de casa y los dos que ha perdido han sido en el Palacio, algo que nunca había sucedido en las 24 campañas anteriores del equipo en la máxima categoría.

El cuadro grana es el único de los 18 que compiten en la ACB que lo gana todo fuera y lo pierde todo en casa pues en la capital del Segura los de Sito Alonso cayeron frente al Río Breogán de Lugo (70-84) y ante el Covirán Granada (82-89) y fueron capaces de vencer en la pista del Casademont Zaragoza (64-81) y también en la Fuente de San Luis.

Un hecho similar no se había dado con el equipo grana en su andadura en la élite del baloncesto español -25 campañas con la actual y las 12 últimas consecutivas- y sí ocurrió algo más normal como es ganar sus dos primeros partidos en casa y perder los dos de fuera en los años 2006, 2007, 2016 y 2019.

El UCAM CB, que esta semana no tiene compromiso de la Liga de Campeones FIBA y disputará su próximo choque liguero el sábado a las seis y media de la tarde ante el Baxi Manresa en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Sito Alonso destacó "la fe ciega" y "las grandes defensas" de su equipo para ganar en Valencia un partido que perdía por nueve puntos a cuatro minutos de su conclusión y no ocultó estar "muy contento por los jugadores y por las 36 personas que viajaron desde Murcia, que fueron muy importantes".

"La identidad de los últimos años ha sido no dar nunca un partido por perdido y eso no se construye de la noche a la mañana. Sin energía grupal no se hubiese ganado este encuentro", valoró igualmente el técnico, quien no obvió el triple decisivo anotado por Thad McFadden a ocho segundos del final y los que logró poco antes Travis Trice, fichado este año de quien dijo que "es un jugador acostumbrado a los momentos calientes, con mucho carácter y debe demostrarlo"

Noticias relacionadas