MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, empatado en el cuarto puesto de la Liga Endesa con el Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria después de vencer por 99-86 al MoraBanc Andorra, presenta un bagaje de 17 victorias y 10 derrotas y está ya a un solo triunfo de igualar su mejor temporada en 26 años en la ACB cuando faltan siete jornadas para que concluya la fase regular.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, sin duda el equipo revelación del curso en la máxima categoría del baloncesto español y que además está clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA y disputó tanto la Copa del Rey como la Supercopa, no afloja y, de hecho, va camino de firmar su mejor año en sus cuatro décadas de existencia -el club, con el nombre de Juver Murcia, fue fundado en 1985-.
Desde entonces la entidad acumuló 26 presencias en la élite, contando la de esta campaña -el debut llegó en 1990-, y su mejor clasificación fue el séptimo puesto que obtuvo en la 2015/2016, en la que acabó la fase regular con 18 victorias y 16 derrotas.
Aquel equipo, que entrenaba el griego Fotis Katsikaris y tenía como líder en la pista al base argentino Facundo Campazzo, hoy estrella del Real Madrid, disputó unos cuartos de final en los que apretó al conjunto blanco, a la postre campeón, y que pasó esa ronda ganando los dos choques que disputó en el WiZink Center y perdiendo el que disputó en la capital del Segura.
Así pues, el bagaje final del UCAM CB, contando esos tres encuentros, fue un 19-18.
En la lejana Liga 1994/1995 el equipo de Murcia, que dirigía José María Oleart, firmó un 18-20 -fue duodécimo de entre 20 competidores-, mientras que a las 17 victorias que ya tiene el cuadro grana en la presente temporada llegó en los cursos 2014/2015 y 2017/2018 con un 17-17 para ser décimo en los dos casos primero con Diego Ocampo y luego con Ibon Navarro en el banquillo.