Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

El UCAM CB es por fin finalista en la élite al sexto intento

6/06/2024 - 

MURCIA. La clasificación del UCAM Murcia Club Baloncesto para la final de la Liga Endesa, conseguida en el quinto encuentro de semifinales con el triunfo por 70-79 en la pista del Unicaja de Málaga, hace que el equipo murciano vaya a pelear por un título al más alto nivel en la instancia definitiva y después de haber caído en las cinco semifinales, dos de la Copa del Rey, una de la Supercopa y dos de la Liga de Campeones FIBA, que había disputado hasta que a la sexta alcanzó su propósito.

El conjunto entrenado por Sito Alonso, que fue capaz de ganar los tres partidos que disputó en Málaga, igual que se impuso en los dos que jugó en los cuartos de final en la cancha del Valencia Basket, firmó anoche la página má brillante de las casi cuatro décadas de historia de un club que fue fundado en 1985 como Júver Murcia y, en su vigésimo sexta temporada en la ACB, se plantó en la final de la competición de forma brillante y muy meritoria.

El Real Madrid será su rival en esa lucha por ganar el campeonato en una serie programada al mejor de cinco partidos y que empezará a las ocho y media de este sábado y seguirá el lunes a la misma hora, con esos dos partidos en el WiZink Center. El tercer encuentro, que está garantizado, se celebrará en el Palacio de los Deportes de Murcia el miércoles también a las ocho y media. Si hiciera falta un cuarto encuentro se disputaría en la capital del Segura el viernes 14 a las siete de la tarde y un hipotético quinto y definitivo choque tendría lugar el domingo 16 a las nueve de la noche en el WiZink.

Obviamente el Madrid parte como favorito y el cuadro blanco defenderá el título y esta temporada ya conquistó la Supercopa Endesa precisamente en Murcia y la Copa del Rey en Málaga y fue subcampeón de la Euroliga en Berlín.

El UCAM CB, que haga lo que haga frente a los de Chus Mateo habrá firmado la mejor campaña de la entidad, ya cumplió con creces, pero quiere más y peleará por ganar su primera final estando en la máxima categoría.

Es la primera porque en las cinco semifinales disputadas previamente, tanto en España como en Europa, cayó. Eso sucedió en dos ediciones de la Copa del Rey, la que acogió en 1996 y en la que perdió por 78-81 ante el TDK Manresa y la de 2022 disputada en Granada y en la que fue superado por 103-90 ante el Barcelona.

También fue derrotado en la semifinal de la Liga de Campeones FIBA que jugó en 2018 ante el AEK de Atenas en la capital griega por 77-75 y en esa misma competición este año con un 80-74 precisamente frente al Unicaja en Belgrado el pasado 26 de abril.

Igualmente en el presente curso los de Sito Alonso fueron apeados en las semifinales de la Supercopa Endesa disputada en Murcia y también contra los malagueños, que se impusieron por 74-79 el 16 de septiembre de 2023.

A la sexta fue la vencida para el UCAM CB, que ahora sueña con dar un paso más. 

Noticias relacionadas

next