Hoy es 13 de julio

BALONCESTO 

Sito Alonso: "No hay que ponerse techo, queremos soñar contra el Real Madrid"

5/06/2024 - 

MURCIA. El entrenador de UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, mostró su felicidad por el pase a la final de Liga Endesa al ganar al Unicaja por 3-2 en la serie y ya "sueña" con repetir una gesta contra el Real Madrid.

En primer lugar, el técnico madrileño agradeció la deportividad del Unicaja tras ganar el quinto partido por 70-79 en el Martín Carpena: "Nos han tratado de maravilla y se han comportado muy bien en la derrota y la victoria".

Para Alonso tiene una "dificultad tremenda" lo que han logrado en este quinto partido sacando el billete a la primera final liguera de la historia del club "después de un inicio de partido espectacular del Unicaja y un segundo impulso por su parte", aunque sabía que "la presión al final iba a ser para ellos".

"No me imaginaba en una final de la ACB con Murcia, así que ahora hay que seguir disfrutando", reconoció, aunque admitió que el gran momento de su estancia en el club llegó hace tiempo. "No cambio por nada el momento de la salvación nada más llegar hace cinco años", dijo, aunque esta clasificación es de una "felicidad máxima".

"En otras temporadas se decía que fuera de casa no competíamos y este año hemos sido históricos. El Valencia lo hizo muy bien y el Unicaja nos destrozó en Murcia", reivindicó, preguntado por la capacidad de su equipo para ganar dos veces en Valencia y tres en Málaga.

"No hay que ponernos techo, el equipo quiere soñar contra el Real Madrid, ¿por qué no?", comentó sobre el rival en la final, advirtiendo de que "tienen que venir al Palacio, por lo que a ver si podemos rascar un triunfo", para lo que saldrán "con nada que perder".

En un momento emotivo de la rueda de prensa, Alonso recordó a su madre fallecida: "Perder a mi madre el 28 de agosto no lo esperaba y se lo decía a los jugadores, que ellos me han dado la tranquilidad de disfrutar una temporada sin el apoyo fundamental de mi vida"

Noticias relacionadas

next