Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El UCAM CB da una lección de carácter para ganar en la pista del campeón (75-83)

4/10/2020 - 

MURCIA. Después de la tormenta llega la calma, que se podría decir. El UCAM Murcia Club Baloncesto, tras el tormento que supuso su final de partido ante el Iberostar Tenerife, el cual acabó perdiendo por 82-84 dejando escapar una ventaja de 24 puntos en la segunda parte, se desquitó dando una lección de carácter y personalidad para ganar por 75-83 en la pista del vigente campeón de la Liga Endesa, un TD Systems Baskonia que llevaba tres victorias seguidas en la competición y, además, venía de superar ampliamente al Real Madrid en su estreno en la Euroliga.

Fue, sin duda, un triunfo convincente porque el conjunto dirigido por Sito Alonso, en el que destacó especialmente el ala pívot estadounidense David DiLeo, con 22 puntos y 6/8 en triples, fue mejor de principio a fin y, basado en una gran defensa, desde pronto llevó el encuentro a su terreno.

La puesta en escena ya fue prometedora y la actividad para contener la ofensiva vitoriana se dejó notar. Ello estuvo añadido del acierto a la hora de atacar y la consecuencia de que el equipo universitario ya abrió una brecha de nueve puntos en el primer cuarto (10-19) después de la primera canasta de Peter Jok, fichado este pasado verano y debutante tras superar una lesión de rodilla.

Este periodo finalizó con un +6 para el UCAM CB (15-21) y en el segundo cuarto llegó la esperada reacción local.

Los de Dusko Ivanovic, con los pívots con Ilimane Diop y Youssoupha Fall al rescate, lograron darle la vuelta al marcador (29-25) y luego alcanzaron la que fue su máxima ventaja (33-28).

En ese momento apareció como un ciclón DiLeo, quien anotó cuatro triples en menos de dos minutos, para poner las cosas más o menos donde estaban minutos antes y al descanso se llegó con el 35-42 después de que Jordan Davis anotara una bandeja sobre la bocina. Ese 2-14 de parcial marcó el choque.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la misma tónica, con un UCAM CB muy serio y un Baskonia jugando a ráfagas. Conner Frankamp, quien acabó con 17 puntos pese a no ser su encuentro más destacado, contribuyó a que los de Murcia siguieran por delante (37-46) coincidiendo con la salida de la cancha de Jok al resentirse de molestias en su rodilla dañada.

La ventaja, no obstante, no era ni mucho menos clara y se entró en los diez minutos finales con el 53-59. La situación se torció para el cuadro de Sito Alonso después de Alec Peters empatara a 62 con cinco minutos todavía por jugar.

Los granas estaban atascados -sólo tres puntos en medio cuarto-, pero cinco seguidos de un providencial DJ Strawberry, incluyendo un triple de este veterano de 35 años que no había anotado hasta ese momento del partido, cambiaron la dinámica del choque y lo volvieron a encarrilar (62-67).

Quedaba, de todos modos, mucho que hacer y a 1.09 del final otro triple de DiLeo acabó siendo prácticamente definitivo (68-74).

El aplomo que faltó frente al Ibersotar lo tuvo el UCAM CB contra el Baskonia y con los tiros libres terminó de asegurar una victoria de calidad que le hace igualar el balance en este arranque del campeonato, con dos partidos ganados y otros dos perdidos antes de recibir el sábado a las nueve menos cuarto de la noche al Coosur Real Betis.

Ficha del partido:

TD Systems Baskonia, 75 (15+20+18+22): Henry (10), Raieste (-), Giedraitis (9), Peters (15) y Jekiri (6) -cinco inicial-, Vildoza (4), Sedekerskis (2), Diop (7), Fall (8), Polonara (12) y Kurucs (2).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 83 (21+21+17+24): Frankamp (17), Davis (4), Rojas (8), DiLeo (22) y Lima (4) -cinco inicial-, Townes (-), Luz (4), Jok (4), Strawberry (9), Radovic (2) y Cate (9).

Árbitros: Cristóbal Sánchez Cutillas, Jorge Martínez Fernández y Antonio Conde Ruiz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó a puerta cerrada en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. 

Noticias relacionadas

next