MURCIA. El equipo infantil del UCAM Murcia Club Baloncesto ha participado en la fase previa de la Minicopa Endesa ganando uno de los tres partidos que ha disputado en el torneo que se ha celebrado en Valencia y sin haber alcanzado el siempre complicadísimo objetivo de acceder a la fase final de este campeonato en el que se dan cita los mejores conjuntos de la categoría del país.
El grupo entrenado por Severino Burgos comenzó su andadura en L’Alquería del Basket perdiendo sus dos primeros encuentros ante el Coosur Real Betis por 65-82 y el Joventut de Badalona por 68-91 y, ya sin opciones de estar en la cita que tendrá lugar durante el mes de febrero de 2020 en Málaga, se impuso al San Pablo Burgos por el contundente marcador de 81-30.
En este campeonato el cuadro grana ha contado con los bases Jorge Rica, Nahum Martínez y Marín Rojas, los escoltas Octavio Santana, David Yáñez, Adrián Saavedra, Javier González e Ignacio Abellán, los aleros Fernando Amaro y Juan Carlos Besora y los ala pívots David Moreno, Iván Martínez y Juan Enrique Ortiz, todos ellos jugadores de 2006 excepto Rica y Rojas, que son los más jóvenes al haber nacido ambos en 2007.