BALONCESTO 

El UCAM CB certifica su salvación a siete jornadas para que acabe la Liga

11/04/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, tras su última victoria por 86-75 frente al Gran Canaria y los resultados dados en la zona baja de la clasificación, ha certificado de forma matemática su permanencia en la Liga Endesa, que era su primer objetivo y que ha logrado a falta de siete jornadas para que finalice la fase regular, antes que ningún otro año.

El cuadro grana, que este miércoles a las siete de la tarde visitará al Bitci Baskonia en Vitoria, es el séptimo clasificado con un bagaje de 15 victorias y 12 derrotas y a día de hoy disputaría las eliminatorias por el título en la máxima categoría del baloncesto español.

Los granas superan en un triunfo más la diferencia de puntos precisamente al Gran Canaria, que es el noveno clasificado y, por lo tanto, la referencia para los ocho primeros que entrarían en los cuartos de final.

Ese es el propósito de los de Sito Alonso tras haberse asegurado estar también la próxima campaña en la ACB.

El cuadro murciano va camino de alcanzar los mejores números en la historia del club en una élite en la que afronta su vigésimo cuarta temporada, la undécima consecutiva, y sus 15 triunfos a estas alturas del curso les permiten aventajar en ocho al Coosur Real Betis, que es el colista con un balance de 7-20.

Por delante del cuadro sevillano están el Casademont Zaragoza, el Hereda San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra, los tres con un 8-19. Maños, burgaleses y andorranos podrían llegar a las 15 victorias que ya tiene el UCAM CB, pero no los tres pues, en las siete jornadas que restan para la conclusión del campeonato regular, están los partidos Andorra-Burgos y Zaragoza-Andorra. 

Así pues, hay dos equipos que a buen seguro quedarán por detrás del UCAM CB y son justamente dos las plazas que condenan al descenso a la Liga LEB Oro. 

En las 23 campañas anteriores de los de la capital del Segura en la ACB, descendieron en cuatro ocasiones -1996/1997, 1998/1999, 2003/2004 y 2009/2010- y en una más, la 1992/1993 se salvó en los despachos

El mejor resultado de la entidad fue el séptimo puesto conseguido en el curso 2015/2016 con el griego Fotis Katsikaris en el banquillo. Su bagaje entonces fue de 18 victorias y 16 derrotas y en cuartos de final perdió en tres partidos ante el Real Madrid, los dos en la capital de España, pues en Murcia sí fue capaz de vencer al conjunto que acabaría ganando aquella Liga.. 

Para igualar esa marca el ahora dirigido por Sito Alonso tendría que vencer tres de sus siete partidos y para superarla cuatro. 

Noticias relacionadas