Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El UCAM CB cede al Almansa a Sergio Mendiola, pívot de 24 años y 2,13 metros

6/09/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha ampliado por cuatro años el contrato del pívot Sergio Mendiola, jugador de 24 años y 2,13 metros de estatura, y ha acordado su cesión al Afanion CB Almansa, conjunto albaceteño con el que competirá en la Liga LEB Oro, que es la segunda categoría nacional.

Sergio Mendiola Díez, nacido el 6 de octubre de 1996 en Elche, estuvo la pasada temporada ya cedido en el HLA Alicante, igualmente de la LEB Oro, y ahora tendrá la ocasión de seguir progresando cerca de casa, concretamente en tierras manchegas y a las órdenes del entrenador Rubén Perelló.

Mendiola, formado en las canteras del Unicaja de Málaga y el Fuenlabrada, y que también estuvo en el Viten Getafe, en el filial del UCAM CB y en el Real Murcia, fue internacional con España en categorías inferiores y en la capital del Segura se sigue confiando en su futuro.

Es por ello que la entidad universitaria ha prolongado su contrato, el cual acababa este verano, y en el acuerdo de cesión al Afanion se establece que el pívot realizará varias sesiones de entrenamiento a la semana con el UCAM CB.

El pívot viene de promediar 3,3 puntos y 2,4 rebotes en 9 minutos por partido con el HLA Alicante.

Esta cesión se une a la de otro jugador del UCAM CB, el alero gallego Rodrigo Seoane, quien ha recalado en el Basket Navarra, otro conjunto de la LEB Plata.

El alero, natural de Ourense, donde nació el 16 de agosto de 1999 -tiene 21 años-, y de 2,02 metros de estatura, estuvo la pasada campaña igualmente a préstamo en el Marín Peixegalego, de la LEB Oro.

Noticias relacionadas

next