Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRIATLÓN 

La Federación Murciana da por finalizado el curso al cancelar sus pruebas de 2020

6/09/2020 - 

MURCIA. La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha cancelado las pruebas que faltaban por disputar en la Comunidad Autónoma durante el presente año 2020 como consecuencia de la nueva expansión del coronavirus.

La junta directiva de dicha federación, presidida por Diego Calvo, ha hecho público este anuncio a través de un comunicado en el que lamenta "profundamente" tener que tomar esta decisión, pero "la situación lo requiere", tal y como ha expresado.

Tras ponerse en contacto con los organizadores de las pruebas programadas se ha tomado esta resolución que afecta al Duatlón cross de Molinos Marfagones, que iba a tener lugar en esa diputación de Cartagena; el Campeonato Regional de triatlón por equipos, a desarrollar en Jumilla; y el Campeonato Regional de triatlón esprint, que debía celebrarse en Águilas.

Únicamente sigue adelante, por el momento, el XVII Duatlón La Matanza-Orihuela, fijado para el día 20 septiembre, y que, pese a llevarse a cabo en la provincia de Alicante pertenece a la Liga de Duatlón de Murcia.

Con la disputa de esta prueba se dará por finalizado el curso competitivo de la Federación de Triatlón de la Región.

Cabe recordar que la temporada 2019/2020 ya se paralizó en marzo cuando se decretó el estado de alarma y se debieron suspender los eventos deportivos en todo el país.

Cabe destacar que a priori sí se disputará el Campeonato de España de triatlón, que la Federación Española de este deporte (FETRI), organizará los días 10 y 11 del próximo mes de octubre en Águilas

Noticias relacionadas

next