BALONCESTO. LENOVO TENERIFE, 75; UCAM MURCIA CB, 73 

El UCAM CB cae en Tenerife ante un rival directo por los play off y pierde fuelle en Canarias

Fotos: ACB PHOTO

27/01/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto cayó por 75-73 en la pista del Lenovo Tenerife en un duelo entre aspirantes a acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y pierde fuelle con la que es su segunda derrota en apenas una semana en las llamadas islas afortunadas y que para los granas, hoy de amarillo, no lo fueron tanto. Este revés se une al de la anterior jornada, el 91-80 en la cancha del Dreamland Gran Canaria el sábado pasado y, con esos resultados, el cuadro dirigido por Sito Alonso pasa a presentar un bagaje de 11 encuentros ganados y nueve perdidos.

El equipo universitario afrontaba el encuentro con las sensibles bajas de Ludde Hakanson, lesionado; y Rodions Kurucs, quien se quedó en Murcia esperando el nacimiento de su primer hijo, y se unieron a la ya arrastrada de Simon Birgander.

Pese a ello los murcianos arrancaron el partido metidos y, de hecho, dominaron el primer periodo por un punto de ventaja con el 17-18 y un interesante duelo anotador entre Marcelinho Huertas y Dylan Ennis, con nueve y siete puntos, respectivamente en esos diez minutos iniciales.

En el segundo parcial el base brasileño del Lenovo, llegando ya a los 14 tantos, siguió mandando y Kyle Guy se sumó a la ofensiva amarilla para que los insulares empezaran a abrir brecha ante un UCAM atascado en ataque (34-25 y 36-29 al descanso).

Los de Sito Alonso reaccionaron en la segunda parte y voltearon el tanteo: 47-48 tras sendos triples de Marko Todorovic, haciendo más daño desde lejos que en la zona, y Howard Sant-Roos. Las sensaciones eran buenas y la idea era seguir apretando para mantener intactas las opciones de triunfo.

En el último cuarto se entró con el UCAM CB por delante (52-53) pero un parcial de 14-1 en poco más de tres minutos mediando un tiempo muerto y una falta técnica con Sito Alonso como protagonista dilapidó las opciones del cuadro universitario (66-54).

El encuentro no cambió y la inercia del Lenovo, con Giorgi Shermadini dominando en el juego interior, le hizo mandar hasta por 15 puntos (71-56 y 73-58).

El choque parecía resuelto y en juego estaba también la diferencia de puntos pues el UCAM CB había ganado en Murcia por 12 tantos (80-68). Esto sí lo logró salvar el equipo católico al acabar bien el partido y, de hecho, a 10 segundos para el final se situó a dos puntos con un triple de Troy Caupain, que supuso un parcial final de 2-15 que, en todo caso, no evitó la derrota.

Ficha técnica:

Lenovo Tenerife, 75 (17+19+16+23): Marcelinho Huertas (21), Guy (11), Sastre (10), Doornekamp (-) e Ilimane Diop (6) -cinco inicial-, Fitipaldo (5), Abromaitis (4), Salin (5), Vicedo (-), Cook (-) y Shermadini (13).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 73 (18+11+24+20): Caupain (15), Ennis (15), Falk (-), Sleva (3) y Diagne (13) -cinco inicial-, Sant-Roos (9), Todorovic (11), Jelínek (2), Arturs Kurucs (-) y Radovic (5).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Roberto Lucas Martínez y Rafael Serrano Velázquez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife ante 5.017 espectadores.

Noticias relacionadas