Fotos: ODILO CARTAGENA
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto ganó por 84-85 en la cancha del Inveready Gipuzkoa con un triple de Calvin Hermanson a menos de cuatro segundos para el final y, de ese modo, obtuvo su quinto triunfo en 13 jornadas y el primero a domicilio.
Los de Jordi Juste se presentaron en el Amenabar Arena de San Sebastián en busca de esa victoria que se le resistía jugando fuera de casa en la Primera FEB, que es la segunda categoría del baloncesto nacional, después de haber caído en sus seis salidas anteriores en la competición.
Ahora los cartageneros tienen un bagaje de cinco victorias y ocho derrotas para continuar fuera de los tres puestos que condenan al descenso a la Segunda FEB.
El equipo blanquinegro, hoy vestido de rojo, venía de truncar una mala racha de seis derrotas consecutivas con el 79-76 que consiguió sufriendo en su pista del Palacio de los Deportes de Cartagena frente al Naturavia Morón sevillano, colista y único conjunto de los 18 de la categoría que aún no conoce el triunfo.
Fue otra victoria agónica para el Odilo la lograda en la capital guipuzcoana en un partido que comenzó mal para sus intereses. De hecho, se vio 20-9 abajo aunque cerró el primer cuarto con brío para recortar su desventaja (20-16).
Siguió progresando en el segundo para pasar a mandar en el marcador con el 20-22 completando un parcial de 0-13 a su favor. Al descanso el resultado era 35-37.
El Odilo, con un 25-30 en el tercer periodo, se plantó en los diez minutos finales con un +7 (60-67) tras haber alcanzado una máxima renta de nueve (52-61).
Sin embargo le iba a tocar sufrir. De hecho la igualdad estuvo presente hasta el final y un triple de Hermanson supuso el 84-85 definitivo. El enceste llegó a 3.9 segundos de la conclusión. El último balón lo tuvo Ander Martínez para haberle dado el triunfo a los vascos pero no acertó.
El propio Hermanson, con 17 puntos, acaparó el protagonismo. Sediq Garuba anotó 14, Asier González 12, Gabriel Gil y Dylan van Eyck 10 cada uno, Alberto Martín 7, Jordan Rogers 6, Alberto Cabrera 4, Álex Jordá 3 y Thomas Smallwood 2 mientras que Gerard Blat no se estrenó.
Mateo Díaz, con 20 tantos, fue el máximo anotador local y del encuentro.