MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto recibirá este domingo al Fútbol Club Barcelona con la intención de ganar al conjunto azulgrana por tercer año consecutivo, aunque el equipo azulgrana llegará a la capital del Segura habiendo apalizado por más de 20 puntos de diferencia a sus tres últimos rivales -Movistar Estudiantes en la Liga y Fenerbahçe turco y Maccabi de Tel Aviv israelí en la Euroliga-.
El Barça es un rival que por potencial y por sus últimas exhibiciones puede llegar a asustar, aunque el cuadro murciano ya fue capaz de ganarle la pasada campaña (71-70 en el Palacio de los Deportes) y en la campaña 2017/2018 (94-97 en el Palau Blaugrana).
El historial de enfrentamientos, como es lógico, favorece a los azulgranas, que vencieron en 13 de sus 18 visitas a Murcia mientras que ese referido triunfo universitario en la Ciudad Condal es el único logrado en todos sus desplazamientos a la capital catalana para medirse a los azulgranas.
Al partido fijado para este domingo a las cinco de la tarde en un Palacio que tendrá todos sus asientos ocupados o rozará el lleno el UCAM CB llega siendo el decimotercer clasificado con un bagaje de cuatro victorias y cinco derrotas. Su última derrota por 85-79 en la cancha del Herbalife Gran Canaria le impidió estar bastante más arriba en la clasificación pero tiene a un solo triunfo al cuarto clasificado, lo que habla de la igualdad que este año prevalece en la Liga Endesa.
El Barça, por su parte, es segundo con siete partidos ganados de los nueve disputados y está a una victoria del líder, que es el Real Madrid.
En la Euroliga los de Svetislav Pesic, liderados en la pista por Nikola Mirotic, mandan con ocho victorias en 10 encuentros.
El Barça está en gran momento y cuentan por palizas los partidos que ha encadado desde que cayó por 86-76 en la cancha del Madrid en la Euroliga. Tres días después se impuso por 94-72 al Estudiantes en la Liga Endesa y regresó a la competición europea esta semana y lo hizo con dos convincentes triunfos ante rivales de nivel. El miércoles superó por 89-63 al Fenerbahçe y este viernes al Maccabi por 96-73.
En este último encuentro Mirotic, jugador mejor pagado de Europa –en torno a 30 millones de euros por tres temporadas- ofreció una nueva exhibición con 25 puntos y 14 rebotes en 27 minutos para una valoración de 37.
En el UCAM CB es baja por lesión el ala pívot serbo griego Dusan Sakota, quien arrastra una artritis postraumática debido a repetición de microtraumatismos en uno de sus pies. Por el momento se desconoce el periodo que estará de baja, pero Sito Alonso ya ha remarcado que no tendrán prisas con él.