BALONCESTO. UCAM MURCIA CB, 80; SIG ESTRASBURGO, 78 

El UCAM CB acaba sufriendo para lograr su segundo triunfo en Europa

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

26/10/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que hasta mediado el tercer cuarto iba ganando con solvencia, ha acabado sufriendo para conseguir su segunda victoria en esta edición de la Liga de Campeones FIBA cono un 80-78 ante el SIG Estrasburgo francés gracias en gran parte a los 28 puntos anotados por Jordan Davis.

El equipo dirigido por Sito Alonso llegaba a la cita con la inercia positiva alcanzada en la Liga Endesa, con dos victorias seguidas para situarse sexto con tres choques ganados y dos perdidos, y en busca de decantar a su favor el bagaje también en Europa, pues en esta competición debutó ganando en casa por 75-72 al Tofas Bursa turco y a continuación cayó por 104-94 en su visita al Falco Vulcano húngaro.

Enfrente estaba el líder del grupo A pues el equipo francés había vencido sus dos primeros compromisos en el torneo, por lo que el encuentro iba a exigir una buena versión del UCAM CB para ganarlo.

Con un Davis enchufado -ocho puntos suyos en cuatro minutos- los granas mandaron de salida (11-4) y mantuvieron su progresión para cerrar el primer cuarto con una notable ventaja de 13 tantos (29-16) y con Davis ya en 12 puntos.

En el segundo, a pesar de los intentos de los galos por meterse en el encuentro (33-25), el equipo local no cesó en su empeño y, con una buena defensa, mantuvo su colchón y lo amplió (47-31).

A la inspiración de Davis se sumó la de Travis Trice -28 puntos entre ambos en la primera parte-, pero el cuadro entrenado por el finlandés Lassi Tuovi, quien además es el seleccionador de su país, logró recuperar algo de terreno de la mano de Matt Mitchell -ocho tantos para él- y llegó al descanso con el 48-36.

No cambió la decoración tras el paso de los equipos por los vestuarios en los minutos siguientes, pero el UCAM CB se atascó y eso lo aprovechó su rival para meterse de lleno en la pelea por la victoria. De hecho se plantó en los diez minutos finales con una diferencia de tan sólo cuatro puntos (63-59). El 15-23 de parcial, con Mitchell liderando el ataque francés, lo dejaba todo por decidir en el cuarto periodo.

Las malas sensaciones se mantuvieron y un triple de Mitchell le dio a su equipo la ventaja por primera vez en el encuentro (65-67). El alero estadounidense, que acabó con 26 puntos, asumió el mando y con empate a 70 se entró en los cinco minutos finales.

Los de Sito Alonso, espoleados por su público, reaccionaron bien y un triple de Niels Giffey abrió brecha de nuevo a favor de los de casa (77-71).

Sin embargo, todavía hubo que sufrir pues con 80-78 el Estrasburgo tuvo un triple para haber ganado, pero el intento de Mitchell a la desesperada nada más cruzar el centro de la pista se quedó lejos de ser canasta.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club Baloncesto, 80 (29+19+15+17): Trice (15), Davis (28), Rojas (-), Luther (3) y Pustovyi (8) -cinco inicial-, Klavzar (-), Giffey (10), Bellas (5), Radovic (4), Sakho (3) y Jelínek (4).

SIG Estrasburgo, 78 (16+20+23+19): Maille (4), Lansdowne (10), Mitchell (26), Cavalière (6) y Massa (6) -cinco inicial-, Beaufort (3), Keene (14), Udanoh (3) y Sanders (6).

Árbitros: Paulo Marques, de Portugal; Zafer Yilmaz, de Turquía; e Ilias Kounelles, de Chipre. Eliminaron por cinco faltas personales al local Pustovyi (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en el grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 3.930 espectadores. 

Noticias relacionadas