Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis de mesa

El UCAM Cartagena, vigente campeón, ve finalizada la Liga Iberdrola sin conocer aún al ganador

3/04/2020 - 

CARTAGENA. La Liga Iberdrola de tenis de mesa, que es la máxima categoría femenina de este deporte a nivel nacional, se ha dado por finalizada y el UCAM Cartagena TM, que es el vigente campeón, no conoce todavía qué equipo es el campeón, si es que lo hubiera pues la competición también se podría declarar nula.

La comisión delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ha adoptado esa decisión ante la situación generada por el estado de alarma decretado para hacer frente a la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID19.

El acuerdo, que es consecuencia de las medidas que propuso la RFETM, se ha adoptado por unanimidad y determina la finalización de las ligas nacionales con fecha 13 de marzo en la Superdivisión, la División de Honor y la Primera División tanto en la categoría masculina como en la femenina, así como en la Segunda División masculina.

La RFETM ha establecido el día 30 de abril como fecha máxima para comunicarlas clasificaciones finales de las ligas nacionales y de la composición de las mismas para la siguiente temporada 2020/2021.

El UCAM Cartagena, que dirige Jesús Cantero y que en 2019 logró el triplete al ganar la Liga, la Copa de España y la ETTU Cup europea, aspiraba y sigue aspirando a revalidar el título liguero, aunque el panorama es confuso.

La competición quedó paralizada por la expansión del coronavirus con el Girbau Vic TT catalán comandando la tabla con 22 puntos, al haber ganado 11 partidos y haber perdido dos. El segundo puesto es para el UCAM Cartagena TM, con dos puntos menos, pero también con dos partidos menos. Las de la ciudad portuaria llevan 10 victorias y una sola derrota. El tercer clasificado es el Irún Leka Enea con 18 puntos en 12 partidos -nueve encuentros ganados y tres perdidos-.

El campeonato constaba de 18 jornadas y al cuadro cartagenero le faltan siete partidos, al Girbau Vic cinco y al Irún seis, siendo estos los tres equipos con opciones reales de lograr el título, pues el cuarto clasificado, que es el Asssa Alicante TM, ya tiene sólo 12 puntos.

La Federación ha informado igualmente de que los importes de los arbitrajes de los partidos suspendidos serán compensados o devueltos a los clubes. 

Por otra parte, se ha llegado al acuerdo de establecer el 15 de abril de 2020 como fecha tope para comunicar por parte de la RFETM de la celebración o suspensión de los Campeonatos de España de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23, veteranos, personas con discapacidad intelectual y personas con discapacidad física, torneos que en principio se celebrarían del 18 al 28 de junio de este año en la localidad valenciana de Benimámet.

En el caso de suspensión las inscripciones abonadas por los clubes ya inscritos serán devueltas o compensadas.

Noticias relacionadas

next