CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina de su deporte al ganar por 3-0 al Budaörsi 21 SC húngaro, rival al que ya había vencido por 0-3 en suelo magiar, y ese resultado le permite terminar segundo en el grupo D en esta segunda fase de la competición europea.
El conjunto dirigido por Jesús Cantero, quien pudo contar con todas las jugadoras de la plantilla, volvió a vencer con autoridad a un rival que se queda tercero y último de un grupo en el que ha mandado el ASRTT Etival Clairefontaine francés con cuatro triunfos en cuatro jornadas pues venció a ida y vuelta a sus dos adversarios.
La autoritaria victoria obtenida en Hungría allanó mucho el camino a las universitarias, que necesitaban ganar uno de sus partidos para certificar el pase. Sin embargo no se conformaron sólo con conseguir esto y se anotaron el triunfo en el enfrentamiento por la vía rápida, por lo que el UCAM Cartagena TM estará entre los ocho aspirantes al título en la máxima competición continental a nivel de clubes.
El pabellón Cuatro Santos asistió al festival del equipo cartagenero con Fei Qi, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang ganando sus partidos sin ceder ningún juego. Así vencieron respectivamente a Dora Madarasz con parciales de 11-9, 11-3 y 11-6, a Helga Dari por 11-6, 11-5 y 11-6 y a María Fadezas por 11-7, 11-6 y 11-7.