Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Alcaraz estará al menos 5 meses sin competir tras ampliar la ATP el parón del 7 de junio al 13 de julio

3/04/2020 - 

MURCIA. El tenis no regresará al menos hasta el 13 de julio ampliándose cinco semanas el periodo de inactividad inicialmente planteado por los organismos que rigen este deporte a nivel internacional -ATP, WTA, ITF y Tennis Europe- y que llegaba al 7 de junio, por lo que el murciano Carlos Alcaraz Garfía, así como tantos y tantos jugadores, permanecería cinco meses sin competir.

Desde que el 20 de febrero fue eliminado en el Abierto de Río de Janeiro a manos del argentino Federico Coria -perdió por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 17 minutos- y ello dos días después de lograr su primer triunfo en un ATP Máster 500 frente al también español Albert Ramos ha transcurrido casi un mes y medio y los planes le han cambiado radicalmente a este joven de El Palmar que el 5 de mayo cumplirá 17 años y que ocupa el puesto 318 de la clasificación mundial siendo el único menor de edad entre los 500 primeros.

Alcaraz anuló su participación en el II ITF Club de Campo en su población natal para acudir a Estados Unidos, donde iba a disputar las fases previas de los Máster 1.000 de Indian Wells y Miami. La expansión del coronavirus hizo que regresara sin llegar a saltar a la pista y desde entonces entrena en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena ante la atenta mirada de su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Allí ha conocido que el circuito seguirá paralizado cinco semanas más al extenderse la suspensión de todos los torneos internacionales hasta el 13 de julio, lo cual incluye, entre otros, el de Wimbledon, que ha sido suspendido en su edición de este año cuando iba a tener lugar del 29 de junio al 12 de julio.

La medida afecta a los circuitos ATP, WTA, ATP Challenger, ITF World Tennis Tour, ITF World Tennis Tour Juniors, Tennis Europe Junior Tour, ITF Seniors Tour, UNIQLO Wheelchair Tour e ITF Beach Tennis World Tour y los rankings mundiales de cada una de esas categorías quedarán congelados también de forma provisional.

El parón frena la clara progresión de Alcaraz Garfia, quien igualmente tenía previsto participar en el Barcelona Open Banc Trofeo Conde de Godó y en el Mutua Madrid Open, ambos igualmente cancelados.

Algunos de los torneos cancelados por ahora se pretenden aplazar para los últimos meses de este 2020, como es el caso de Roland Garros, pero todo hace indicar que otros muchos serán suspendidos definitivamente y deberán aguardar a 2021 para volver a acoger tenis del más alto nivel. 

Noticias relacionadas

next