MURCIA. Dos semanas después de decretar la suspensión cautelar del concurso de adjudicación de la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisiva de la Región de Murcia, la 7TV, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJMU, en auto notificado este jueves, levanta la suspensión. Esta medida cautelar fue adoptada por el tribunal con carácter de urgencia el pasado 26 de noviembre tras la solicitud de la mercantil Tcero SA.
Tras analizar las alegaciones expuestas por el letrado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el plazo concedido por la Sala, "los magistrados llegan a la conclusión de que debe alzarse la medida", informan fuentes del TSJ.
Si en el auto inicial se advertía que "la suspensión del procedimiento de contratación -hasta tanto no se escuche a la Administración- producía una mínima distorsión en el procedimiento de contratación", ahora, en sede cautelar y sin perjuicio de lo que se decida en sentencia sobre el fondo, la Sala aprecia que "si se mantiene la suspensión se producirían evidentes perjuicios tanto para interés general de la ciudadanía como para el interés del resto de entidades licitadoras".