Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

alianza entre el tranvía de murcia y moovit

El tranvía de Murcia guía todos los pasos de sus usuarios: se suma a la plataforma Moovit

11/11/2020 - 

MURCIA. Tranvía de Murcia, dependiente de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, ha establecido una alianza con Moovit, empresa pionera en MaaS (Mobility as a Service) y app líder mundial en transporte público, como socios de movilidad. Esta aplicación permitirá al usuario conocer todos los transportes públicos posibles desde un punto a otro, incluyéndose el tranvía, lo que facilitará la experiencia al usuario a la hora de conocer su trayecto más rápido posible con los transportes públicos que necesita. 

Gracias a esta colaboración, los usuarios del transporte público que utilicen la aplicación tendrán acceso a información del Tranvía de Murcia, horarios en tiempo real, avisos, notificaciones, así como los tiempos de llegada de los vehículos.

De esta forma, los usuarios del tranvía podrán realizar sus desplazamientos calculando trayectos óptimos y sabiendo anticipadamente a qué hora pasará el tranvía por su parada sin necesidad de esperas innecesarias y evitando las aglomeraciones.

La App hace más fáciles y sencillos los trayectos de los usuarios del Tranvía de Murcia, incluyendo el envío de alertas del estado del servicio, un mapa general de la red e iconos personalizados.

La aplicación de Moovit está disponible de manera gratuita en iOS, Android y Web, e integra ya información oficial de Tranvía de Murcia, así como de otros operadores de transporte, permitiendo calcular la mejor ruta para cada viaje con todas las opciones de movilidad disponibles, no sólo en la ciudad de Murcia, sino en toda la Región.

Además de horarios y llegadas en tiempo real, Moovit ofrece indicaciones paso a paso durante todo el viaje y alertas para saber cuándo bajar del vehículo. Permite también seleccionar líneas y paradas favoritas, y obtener alertas del estado del servicio, dando a los ciudadanos la oportunidad de anticiparse a posibles imprevistos como cortes de tráfico, huelgas o retrasos. Moovit también incorpora funciones de accesibilidad para usuarios con discapacidades visuales, así como para aquellos que requieren asistencia motora adicional.

Las apps de Moovit para iOS, Android y Web guían a las personas en sus desplazamientos por sus ciudades de manera eficiente y cómoda, usando cualquier tipo de transporte. Creada en 2012, hasta la fecha ha ayudado a 910 millones de usuarios en 3.400 ciudades de 112 países.

Moovit acumula hasta 6 mil millones de puntos de datos anónimos al día que se agregan al mayor repositorio de datos de movilidad urbana y transporte del mundo. Moovit ofrece a los gobiernos, ciudades, operadores de transporte y compañías privadas soluciones MaaS de IA que cubren desde la planificación y operaciones, hasta analíticas útiles en la reducción de la congestión, incremento del número de pasajeros, eficiencia y uso de activos.

Noticias relacionadas

next