MURCIA. La línea C3 de transporte público amplía desde hoy su recorrido para incorporar una nueva parada en Avenida de la Justicia que dará servicio a las residencias de ancianos existentes en la zona.
Esta actuación supondrá la ampliación en poco más de 400 metros de la línea para incorporar una parada que dará servicio a las residencias de ancianos existentes en la zona y a los vecinos de los nuevos desarrollos del entorno. La creación de esta parada no supondrá afección alguna a los tiempos de paso, al tiempo que amplía la cobertura de la línea.
Cabe recordar que el nuevo modelo de transporte, cuya licitación es inminente contempla como uno de esos ejes fundamentales la conexión con los centros atractores, entre los que se incluyen centros hospitalarios, educativos o administrativos, así como instalaciones deportivas y culturales, en línea con lo realizado con este trayecto.
Con esta ampliación se continúa la apuesta por el transporte público llevada a cabo por el actual Equipo de Gobierno y que ha permitido un crecimiento sostenido de más del 20% que ha llevado a unas cifras de viajeros sin precedentes.
El nuevo modelo supondrá un revulsivo del transporte público gracias a la ampliación de líneas y la mejora de frecuencias, tiempos de viaje y horarios, lo que vendrá acompañado de una renovación de la flota para dotarlo de vehículos sostenibles y mejores prestaciones.
De esta forma se logra mejorar el servicio al adaptarlo a las necesidades reales de las personas, mejorando la accesibilidad a las mismas y dotando de mayores oportunidades y libertad de movimiento a residentes y familiares.