CARTAGENA. Desde esta semana los autobuses urbanos de Cartagena han reducido su frecuencia de paso y número de transporte en la calle -excepto la 18 del Hospital de Santa Lucía que se mantendrá con su frecuencia habitual- ante la restricción de la actividad y el estado de alarma.
De esta manera, el horario de los mismos será similar al de los fines de semana. Sábados, de 6.30 horas a 12.00 horas, y de 14.15 horas a 17.45 horas. Domingos: de 8.15 a 12.00, y de 13.45 a 18.00 horas.
Además se reduce en un 30% la capacidad para acoger a pasajeros, por lo que como máximo su aforo actual gira en torno a las 20 personas, que deberán además respetar la distancia de un metro y medio entre cada una de ellas.
LINEAS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 14, 24 y 25. De lunes a sábado laborables: se mantendrá el horario de sábado
Domingos y festivos: se mantendrá el horario de festivo
LINEA 18 (Hospital Santa Lucía) mantendrá su horario habitual.
Por otro lado, quedan sin servicio durante los fines de semana las líneas Cartagena-Mazarrón, Cartagena-Fuente Álamo. Las líneas Cartagena-Los Urrutias y La Unión-Portmán han suprimido sus servicios.
El número de usuarios del servicio de transporte urbano ha descendido de forma notable en Cartagena y Diputaciones. La media de personas que hace uso de las líneas ha bajado drásticamente en cerca de un 80% en las diez líneas disponibles en la ciudad y su entorno, lo que viene a dar síntoma de la reducción notabilísima en la actividad laboral y, por otro, el grado de confinamiento de la ciudadanía.