Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Tercer Sector propone 38 medidas para los planes de reconstrucción social

11/05/2020 - 

MURCIA. La Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia (PTS-RM) ha presentado unas 'Propuestas para la estrategia de reactivación socioeconómica y cohesión social en tiempo de alarma por el Covid-19', que recogen hasta 38 medidas que apuesta por incluir en los planes regionales de reconstrucción.

En un comunicado, PTS-RM ha señalado que estas iniciativas buscan hacer "realidad la consigna de que nadie se quede fuera", contemplando la puesta en marcha de la Estrategia de Prevención y Lucha contra la Pobreza 2020-2024.

Además, el documento aboga por priorizar a las personas con discapacidad en todas las políticas, estrategias, programas y acciones de la Comunidad Autónoma, así como la promoción real de la accesibilidad universal y la eliminación de las barreras de comunicación.

PTS-RM también incluye medidas concretas como asegurar la garantía de ingresos a través de la renta básica de inserción, con especial atención a las personas con mayor vulnerabilidad y personas con discapacidad que no dispongan de medios o recursos.

También apuesta por herramientas destinadas a asegurar que el alumnado de familias vulnerables no abandone el sistema educativo como consecuencia de los efectos a corto y medio plazo de la crisis del coronavirus.

Además, este colectivo ha incidido en la necesidad de preservar "como mínimo" los importes y las partidas presupuestarias para el Tercer Sector o con agilizar la convocatoria 2021 del IRPF, así como dotar a las entidades de material y recursos necesarios para la prevención de riesgos contra el Covid-19.

PTS-RM considera que, como parte de la sociedad civil, debe participar en el pacto por la reconstrucción pospandemia, por lo que este documento ha sido enviado al Gobierno regional, a la Asamblea Regional, los grupos parlamentarios, la Delegación de Gobierno y la Federación de Municipios de la Región de Murcia. 

Noticias relacionadas

next