MURCIA (EFE). Las entidades del tercer sector que operen en la Región de Murcia contra la pobreza y la exclusión recibirán este año dos millones de euros en subvenciones organizadas por la Consejería de Mujer. Así ha quedado publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, lo que supone un aumento del 12,5% respecto a la financiación del año pasado.
El objeto de estas subvenciones es promover y fomentar este tipo de acciones y actuaciones concretas por parte de las entidades del Tercer Sector de la Región, a través de la financiación de proyectos de intervención social.
El desarrollo de estas acciones se articula en distintos ejes de actuación con la finalidad de abarcar un amplio abanico de realidades para prestar atención a personas en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, para atender a las diferentes problemáticas generadas por la pandemia, se ha convocado una línea específica, dentro de la convocatoria, de atención integral a personas con problemas de salud mental. Se pretende así cubrir las necesidades de atención socio-sanitaria de personas en situación de exclusión social con problemas de salud mental mediante actuaciones integrales, de prevención, acompañamiento e inclusión que persigan disminuir el riesgo para su salud y el fomento de una mayor calidad de vida.
La colaboración entre las administraciones locales y las entidades del tercer sector es esencial no solo para poder llevar a cabo un diagnóstico correcto de las diferentes situaciones de vulnerabilidad en los territorios, sino también para proporcionar una adecuada cobertura de las necesidades básicas y poner en marcha líneas de intervención de cara a los distintos colectivos en situación de exclusión. Un trabajo que se desarrolla de manera conjunta con los servicios sociales de los 45 municipios de la Región.
Las entidades del Tercer Sector pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 3 de agosto. La presentación se realizará en la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.