Proyecto del estudio dos42 arquitectura

El sótano soñado en La Alcayna para que pasen muchas cosas: diseño para un espacio de disfrute 

Fotos: Alberto Marín

16/06/2024 - 

MURCIA. Echar una partida al futbolín; acomodarse en un sofá de esos a los que no se quiere renunciar y que se convierte en el corazón de cualquier estancia; ver una película como si se estuviera en el cine; compartir comidas y celebraciones con la familia y amigos; e, incluso, disponer de un lugar privilegiado donde poder trabajar. 

Todo esto y mucho más se puede hacer en este sotano, situado en un chalet de La Alcayna, en Molina de Segura, donde el estudio de arquitectura murciano dos42 ha materializado un espacio para el disfrute con el que cualquiera soñaría. "Se recomiendan palomitas", indican el estudio de arquitectura en sus redes sociales.

Y es que este Sótano Arcade, como ha sido bautizado, se ha diseñado como un espacio multi-funcional para una familia que quiere disfrutar de muchos ratos juntos. Un espacio diáfano en el que se crean diferentes islas para las distintas actividades que allí se pueden llevar a cabo, definidas por unas áreas blancas en el suelo gris.

Asimismo, el blanco de paredes y techos se llena de dinamismo con los elementos de madera que recubren algunas zonas y con el color de algunos de los elementos que sirven tanto de almacenaje como de decoración. 

La cuidada iluminación acompaña toda el discurso narrativo de este espacio que se presta a momentos divertidos y lleno de sorpresas. Donde "siempre han ocurrido muchas cosas", motivo por el cual sus propietarios quisieron potenciarlo aún más, manteniendo algunos elementos como el sofá.

Han participado en este proyecto los arquitectos asociados Alejandro Martínez y Adrián Riquelme. El diseño y la dirección de obra ha corrido a cargo de dos42; la dirección de ejecución ha sido de David Hernández y la construcción de Estudio Uno Uno

Para saber más...

Noticias relacionadas