COLONIA. El Sevilla Fútbol Club se ha proclamado este viernes hexacampeón de la Liga Europa -seis títulos en otras tantas finales- tras superar por 3-2 al Inter de Milán italiano en la final que se disputó en la ciudad alemana de Colonia en un torneo que pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia del coronavirus.
Al descanso se fueron con empate a dos goles tras un primer tiempo eléctrico y con tantos, el primero del belga Romelu Lukaku, de penalti, que remontó el holandés Luuk de Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Diego Godín.
Ya en la segunda mitad el partido bajó su ritmo, pero el central brasileño Diego Carlos logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos y lo animó para su recta final, en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy gastado físicamente pero que aguantó el resultado hasta el final.
De este modo, el equipo español, entrenado por Julen Lopetegui, levantó un nuevo trofeo europeo y, por lo tanto, disputará la próxima edición de la Supercopa de Europa ante el ganador de la Liga de Campeones.