ALICANTE. Armando Ortiz, centrocampista que ha estado las seis últimas temporadas en el Real Murcia y venía siendo su capitán, jugará en el Hércules de Alicante durante la temporada 2020/2021 y el también Yeray González hará lo propio en el Real Murcia.
Los dos mediocentros cambian de aires por un curso, aunque con diferencias y es que Armando jugará de blanquiazul en calidad de cedido pero con una opción de compra condicionada a un ascenso a Segunda (tiene un año más de contrato con el Real Murcia), mientras que Yeray lo hará de grana también a préstamo quedando en el aire su vuelta a Alicante.
El club blanquiazul no quiere entrar a explicar el acuerdo alcanzado con el mediocentro tinerfeño aunque su director deportivo, Carmelo del Pozo, daba pistas este viernes: Yeray tiene contrato con los blanquiazules hasta junio de 2022 por lo que el próximo junio regresaría al Hércules pero todo apunta a que se ha pactado un acuerdo de rescisión anticipada para ese momento cuyo montante económico (tiene una ficha de más de 120.000 euros por curso) dependerá de si el club blanquiazul ha ascendido o no.
De la ficha de Armando (unos 50.000 euros) en la 2020/21 se hace cargo el Hércules que también asume más de la mitad de la ficha de Yeray (la parte restante la abona el Murcia).
Nacido en Murcia hace casi 30 años, Armando es un pivote defensivo experimentado en la categoría: ha jugado 235 encuentros en Segunda B entre Liga regular y 'play-off' con La Hoya, Real Jaén y, especialmente, Real Murcia cuya camiseta ha defendido en 203 partidos oficiales.
El murciano ha disputado cinco fases de ascenso a Segunda A: una en 2014 con La Hoya y cuatro con el Murcia en 2015, 2016 (en la que los pimentoneros tuvieron al Hércules como rival en la ronda de cuartos), 2017 y 2018.
En el vestuario local del estadio José Rico Pérez, Armando se reencontrará con Diego Benito que también defendió la camiseta grana en la 2016/17, campaña en la que el técnico de los pimentoneros era curiosamente el exblanquiazul Vicente Mir; Armando era para el entrenador valenciano un fijo en la sala de máquinas junto a David Sánchez, mientras que Diego Benito solía jugar en banda. El Valencia Mestalla se cruzó en el camino de ese Real Murcia en las semifinales del 'play-off' de ascenso a Segunda A.