Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El relojero lorca moya se hace con el mantenimiento por 33.000 euros

El reloj del Ayuntamiento de Cartagena encuentra quién le dé cuerda durante los próximos tres años

18/06/2020 - 

CARTAGENA. El Palacio Consistorial de Cartagena ha encontrado quién dará cuerda a su reloj de más de un siglo de vida durante los próximos tres años. El Ayuntamiento andaba buscando a una empresa que pudiera prestar atención continuada para mantener la maquinaria del reloj en correcto estado de funcionamiento al no contar la Corporación en su plantilla personal técnico especializado para ello.

Por tal motivo, sacó a concurso el mantenimiento del mismo y días atrás se otorgó al relojero Pedro Luis Lorca Moya, quien posee un negocio en Cartagena, y, como único candidato, se ha llevado este servicio de reparación para los próximos tres años por un importe de 33.120 euros, IVA incluido.

Así, los trabajos que deberá llevar a cabo Lorca Moya son los de subir pesas cada dos días, comprobar hora y, en su caso, corregirla, tres veces por semana y engrase quincenal.

Más de un siglo de vida

Se trata de un reloj de torre que se encuentra en funcionamiento desde el año 1911. El movimiento del reloj está dirigido principalmente por tres ruedas imperiales; la primera de ellas situada a la derecha ejerce el movimiento para la sonería de los cuartos, la segunda, situada a la izquierda, da las campanadas en punto, y la tercera, situada en el centro, para dar la marcha.

Estas ruedas están arrastradas por pesas de 250 kilogramos para los cuartos, 200 kilogramos para las de las campanadas en punto y 80 kilogramos para la de la marcha. La autonomía del reloj es de sesenta horas, por lo que es necesario el remonte de las pesas cada dos días.

Noticias relacionadas

next