Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

El Real Murcia sigue siendo "el primer club de de la Región" y está "muy por encima" del FC Cartagena

Álvaro Ruiz, consejero y responsable de la parcela social, remarca que la entidad grana ocupa el primer puesto "como institución y respaldo social" y anima a la afición a retirar el abono para la temporada 2020/2021 en Segunda División B: "Se compra para 18 partidos oficiales de esta temporada o de la siguiente y ojalá que fuese en Segunda. No es dinero tirado a la basura"

22/08/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia sigue siendo "el primer club de de la Región" y está "muy por encima" del Fútbol Club Cartagena y de cualquier otra entidad deportiva de la Comunidad por mucho que vaya a afrontar su séptima temporada consecutiva en Segunda División B, categoría que compartirá con el UCAM Murcia Club de Fútbol, el Yeclano Deportivo y el Lorca Deportiva y desde la que verá mirando hacia arriba a los cartageneristas y, ya dentro de otros deportes, al UCAM Club Baloncesto, de la Liga Endesa, o a ElPozo Murcia Costa Cálida y al Jimbee Cartagena, de la Primera División de fútbol sala.

"Como institución y respaldo social no hay duda e independientemente de la división en la que nos encontremos aún estamos en un nivel superior al del Cartagena", señala Álvaro Ruiz, consejero del Murcia y responsable de la parcela social en el club.

La entidad que preside Francisco Tornel mantiene abierta su campaña de abonos -la previsión es que no se cierre hasta mediados de noviembre-, la cual puso en marcha a finales de julio bajo el lema 'Ese algo que nos une en una misma historia' y precios congelados -el abono general de adulto cuesta entre 95 y 200 euros-. Por ahora lleva cerca de 2.000 carnés tramitados a la espera de que la semana que viene empiecen a llegar los primeros listados de peñistas. "Calculamos cerrar este mes con 4.000", dice Ruiz, consciente de que la situación generada por la pandemia del coronavirus juega claramente en contra.

 No en vano, la expansión da la covid-19 ha dado al traste con la Caravana Grana que el Real Murcia iba a llevar a cabo este mes de agosto por las playas y ya en septiembre en zonas de interior, un proyecto planteado junto a la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), que impedirá captar a abonados en sus lugares de veraneo.  Lo que sí se hará en principio es colocar puntos de venta en distintos puntos de la ciudad durante los meses de septiembre y octubre.

Se prevén entre 8.000 y 10.000 abonados

En el curso 2019/2020 el Murcia estuvo cerca de los 12.000 abonados y la previsión para la 2002/2021 es alcanzar entre 8.000 y 10.000.

"Va todo poco a poco y animamos a la gente a que saque su abono. Es importante por el apoyo social y por la propia economía del club, pues hay muchos pagos que hacer, y esperamos una buena respuesta de nuestra afición. De los 5.000 abonados más antiguos, que son fieles temporada a temporada, apenas habrán renovado el carné unos 700 u 800 y son seguidores con los que contamos. Luego tener más o menos abonados dependerá de la evolución de la pandemia y de la incertidumbre que la enfermedad provoca, pero desde aquí aprovecho para recordar que lo que se compra es el abono para 18 partidos oficiales de esta temporada o de otra si es que no pudieran disfrutarlos en la Liga 20/21 y eso independientemente de que el equipo esté en una u otra categoría y ojalá que fuese en Segunda. No es dinero tirado a la basura", remarca el consejero murcianista.

Volviendo a la rivalidad con el Cartagena, club que ronda los 8.500 abonados y que puso sus carnés en circulación casi un mes y medio antes, el 18 de junio, con el incentivo de que si se adquirían antes de la promoción de ascenso el precio sería mismo si el equipo seguía en Segunda B o subía, tal y como hizo venciendo al Atlético Baleares en Málaga, Ruiz ha felicitado a la entidad blanquinegra por esa promoción que "le ha salido bien", aunque incide en lo expuesto anteriormente.

"Aspiramos a seguir siendo el primer club de la Región y nuestra masa social, estemos en una u otra categoría, es mayor que la del Cartagena. Vivimos momentos difíciles por la covid-19, pero aún estamos por encima y es algo similar a lo que ocurre, por ejemplo, con el Getafe y el Leganés con respecto al Rayo Vallecano, que tiene más apego social por mucho que su equipo esté o haya estado en una división inferior", afirma Álvaro Ruiz.

Noticias relacionadas

next