Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Real Murcia quiere "mantener el bloque" en LEB Oro, pero sólo Monclova y Whelan tienen contrato

9/06/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto pretende "mantener el bloque" con el que ha ascendido a la Liga LEB Oro para afrontar la próxima temporada en la segunda categoría nacional, aunque hoy por hoy sólo cuenta con el entrenador, Rafa Monclova, y con el escolta inglés Patrick Whelan con contrato en vigor. "Quienes nos trajeron hasta aquí son grandísimos jugadores que pueden estar en la categoría y lo han demostrado", indica el director deportivo de la entidad, Félix Laporta.

Un mes después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) decretara el ascenso del equipo grana como campeón de la Liga LEB Plata a falta de nueve jornadas para que concluyera un campeonato que fue definitivamente suspendido por la expansión de coronavirus, el club grana sigue en el punto en el que lo dejó.

A los técnicos de la entidad les queda mucho trabajo por hacer ya pensando en el ejercicio 2020/2021 y en este momento hay muchas dudas en relación a qué plantilla tendrá el Murcia para su debut en la LEB Oro.

Las únicas certezas son que Monclova y Whelan renovaron sus contratos con el ascenso, pues así lo recogía una cláusula recogida en sus respectivos contratos, y con ambos se cuenta al 100% para el proyecto del próximo curso.

El técnico sevillano, absolutamente clave en el ascenso, y el jugador británico, también muy importante, afrontarán su tercera campaña en el equipo y el de Manchester, que el 25 de agosto cumplirá 24 años, viene de promediar 9,6 puntos, 2,6 rebotes, 1,4 asistencias y  8 de valoración en 22 minutos de sus 25 partidos en el curso 2019/2020.


"Una vez terminada la Liga en la LEB Plata con el ascenso la prioridad es terminar de cerrar la temporada con algunos flecos económicos y viendo si podemos reanudar los entrenamientos de la cantera y también trabajando en el presupuesto del año que viene, el cual está pendiente de los ingresos que recibamos por patrocinios y de las instituciones. A partir de ahí ya confeccionaremos la plantilla del primer equipo abordando posibles renovaciones y fichajes", explica Laporta, quien se encuentra en "una fase inicial" de su trabajo en esa planificación deportiva.

"Ya he visto muchos vídeos y empezado a hacer la criba de jugadores que nos puedan interesar y en la lista hay muchos de distintos mercados. Vemos todas las ligas, sobre todo las europeas, y todos los perfiles de jugador. Estamos pendientes de algunos que puedan bajar de la Liga Endesa, pero también de Alemania, Grecia…", cuenta el director deportivo grana, a quien le gustaría seguir contando con bastantes de los jugadores que han llevado al equipo al segundo escalón del baloncesto español.

"Mi deseo es el de mantener el bloque como equipo recién ascendido que somos, pues eso sería un plus al conocernos y sin olvidar que quienes nos trajeron hasta aquí son grandísimos jugadores que pueden estar en la categoría y lo han demostrado", señala Laporta, quien asume que "en este momento toca esperar sin dejar de trabajar".

De entre quienes alcanzaron el éxito hay varios jugadores de la tierra como Juanjo Coello, capitán del equipo; Juan Rubio y el canterano Borja León, quienes todavía no saben si tendrán sitio en el Real Murcia 20/21.

"Con ellos, como con el resto, veremos cómo encajan, pero es evidente que queremos a gente de la casa y nuestro deseo es el de que haya murcianos en el equipo pues eso es importante para el club y para la ciudad, aunque hay que calibrar las necesidades que tenemos y las opciones que se nos presentan en cada puesto", comenta el responsable de los fichajes, tarea en la que va de la mano de Monclova ya que el criterio del entrenador también es muy importante.

La pretensión es que jugadores como el nigeriano Jeff Solarin o el estadounidense Andre Norris, piezas claves en el éxito murcianista, pudieran continuar, aunque lo normal es que no les falten ofertas incluso de superior categoría en Europa. 

Noticias relacionadas

next