Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia aprobó sus cuentas en una junta general de accionistas que transcurrió sin sobresaltos y en la que Raúl Pérez Gómez, propietario de Supermercados Lesco, pasó a formar parte del Consejo de Administración del club presidido por Felipe Moreno, quien logró el objetivo de hacer que tenga un patrimonio neto positivo.
El empresario cordobés, que tiene en su poder el 84% del capital social de la entidad, se dio un baño de multitudes -36 votos a favor y una abstención- en la junta celebrada en el estadio Enrique Roca, donde sacó pecho por la gestión económica protagonizada por él mismo que llevó a tener la deuda "totalmente liquidada" y recordó que trabajan con un presupuesto anual que ronda los cinco millones de euros con su primer equipo aspirando a ascender a LaLiga Hypermotion desde la Primera RFEF.
Tras dos décadas el club tiene un patrimonio neto positivo.
"El plan de reestructuración del Real Murcia marca un antes y un después en la historia de este club", declaró en su intervención al tiempo que resaltó la involucración de "cada vez más empresas" a la institución.
Con respecto al tema financiero explicó que manejan varias opciones. "Está la financiación privada y la bancaria y son distintas fórmulas en las que trabajamos", aseguró citando la posibilidad de sacar participaciones del club a bolsa y también tuvo palabras para "los miles de pequeños accionistas que ayudaron al club en su día".
Por otra parte, Felipe Moreno incidió en que el objetivo en lo deportivo no es otro que ascender a LaLiga Hypermotion está misma temporada, a ser posible de forma directa como campeón del grupo 2 de la Primera RFEF, e hizo una declaración de intenciones a más largo plazo: "Este club tiene que estar en entre los siete primeros del fútbol español porque es lo que le corresponde".
Sobre la construcción de la ciudad deportiva comentó que la previsión es empezar las obras en un plazo máximo de dos meses.