MURCIA. El Real Murcia, a través de su presidente y máximo accionista, Felipe Moreno, hizo efectivo el pago de 6,2 millones de euros a Hacienda y, de ese modo, acabó con una histórica deuda que el club grana venía arrastrando y engrosando desde el año 2007.
Moreno, quien hace unos días ya dijo públicamente que este mes saldaría dicho débito, cumplió su palabra y demostró con hechos que está dispuesto a hacer del Real Murcia, además de un club grande, que lo es por mucho que ahora su primer equipo milite en la Primera RFEF, una sociedad anónima saneada.
El empresario cordobés, que en su día estuvo al frente del Club Deportivo Leganés, al que llevó y consolidó en la Primera División del fútbol español, lleva ya puestos 19 millones de euros en el Murcia desde su ingreso en la centenaria institución en marzo del pasado año.
Esa cuantiosa aportación sirvió para ir atendiendo al pago del dinero debido a acreedores y en especial a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria y esas acciones financieras ahuyentaron el riesgo de desaparición que tantas veces amenazó al club deportivo con mayor respaldo social y arraigo de la Región de Murcia.
El club aún no hizo oficial la noticia porque necesita recibir el justificante oficial por parte de Hacienda, el cual llegará en unos días.