MURCIA. El Real Murcia, todavía buscando una línea de regularidad que no ha encontrado en las ocho primeras jornadas de la Liga en la Primera RFEF, visitará este domingo a las cuatro de la tarde al filial del Athletic de Bilbao con el propósito de parecerse al visitante que fue en el arranque del campeonato y alejarse de la imagen mostrada en sus dos últimas salidas.
El conjunto grana, que es el sexto clasificado del grupo 2 en la tercera categoría nacional con 12 puntos sumados de 24 posibles y que viene de empatar a cero en casa frente al Real Unión de Irún, jugará en Lezama ante un rival que es decimotercero con 10.
Los de Mario Simón, que comenzaron la competición mostrándose firmes a domicilio -se impusieron por 1-3 en el campo del Intercity de Alicante y por 1-2 en el de la Real Sociedad B-, han caído en sus dos últimos desplazamientos y ofreciendo imagen de debilidad en el feudo del Barça Atlètic (2-0) y en el del Nástic de Tarragona (3-2).
El técnico grana, quien ha destacado "el muy buen nivel de compromiso" de sus jugadores en el día a día y la dificultad de elegir el once por la competencia existente, ha admitido que les puede estar faltando "un poco de competitividad en los partidos".
Del Athletic B ha resaltado que es "el filial de uno de los mejores equipos de España y que cuenta con futbolistas que pronto estarán en la élite".
Para este choque causa baja el lateral derecho Javi Rueda, lesionado el pasado domingo, y, dado que Simón está introduciendo cambios en la alineación cada jornada, es difícil saber cuál será la que presente en Bilbao, aunque podría ser la formada por Miguel Serna, en la portería; Mario Sánchez, Iván Casado, Íñigo Piña y Alberto López, en la defensa, Julio Gracia, Ale Galindo y el ecuatoguinenano Pablo Ganet, en el centro del campo; y Pedro León, el sueco Zeidane Inoussa y Dani Vega en el ataque.