Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia no ha sabido ganar al Real Unión de Irún y ha vuelto a pinchar en casa con un 0-0 que se da por tercera vez esta temporada en el estadio Enrique Roca. Con este nuevo empate los de Mario Simón salen de los puestos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank y ahora son sextos con 12 puntos sumados en ocho jornadas.
Lo más llamativo de la estadística del Murcia en casa es que tan sólo ha marcado en el encuentro en el que logró el triunfo frente a La Sociedad Deportiva Logroñés (4-2). En los demás duelos disputados como local el cuadro grana ha manifestado serios problemas de cara a puerta que suelen distar del acierto que posee fuera de casa.
Enfrente esta vez se encontraba el Unión de Irún, un rival que se ubicaba a un puesto de la zona de descenso a la Segunda RFEF pero que venía de ganar al Amorebieta en su estadio. Aún así los vascos visitaban el coliseo murcianista tras conseguir los tres puntos en uno de los últimos cinco choques.
Iván Casado, Miku y el portero Miguel Serna fueron las grandes novedades de un once en el que se volvió a quedar fuera Pablo Ganet. Llama la atención el caso del heróe de Alicante, ya que desde la visita en el campo del Barcelona Atlètic no sabe lo que es comenzar un partido en el terreno de juego. La suplencia de Joao Costa, fue la otra gran noticia después de dos jornadas siendo el guardameta titular. Igualmente estuvo en el banquillo Alberto González con respecto al partido perdido el pasado domingo por 3-1 en el campo del Nástic de Tarragona.
Los primeros minutos fueron de bastante tanteo. Sin embargo, con el transcurso de los minutos se vio el que sería el juego por parte de los dos contendientes: el Real Murcia dominaba el esférico y su oponente trataba de salir a la contra. Pedro León fue el primero en probar, pero la defensa detuvo los disparos del muleño.
Zeidane Inoussa también trató de sorprender a Irazusta tras un rechace proveniente de un córner. El propio futbolista sueco y Dani Vega estuvieron cercar de marcar después de dos disparos que se marcharon rozando el palo. Aunque cuando el equipo de la capital del Segura vivió los mejores momentos del encuentro, no obstante, el gol se seguía resistiendo.
La jugada desafortunada de la tarde llegó de una pugna entre Bravo y Javi Rueda que se saldó con la lesión de este último. Aún no se conoce el alcance de la dolencia que sufrió el jugador cedido por el Real Madrid Castilla, que se tuvo que marchar en camilla acompañado de los aplausos por parte de la afición murcianista. Mario Sánchez entró en su lugar.
Tras el paso por vestuarios la panorámica empezó a cambiar ligeramente. Ya no eran los locales los que controlaban tanto el partido, sino que eran los norteños los que se acercaban un poco más a la portería defendida por Serna y el ritmo del juego iba cada más en la dirección que querían los visitantes. Para darle más dinamismo al juego, Simón metió a Ganet y a Julio Gracia.
Una gran jugada entre Mario Sánchez y Ganet fue el primer aviso serio de los pimentoneros en la segunda mitad, una ocasión que acabó sin consecuencias debido a que Miku no acertó a rematar la prolongación del ecuatoguineano. El Real Unión respondió con un cabezazo de Chema Núñez que se estrelló en el palo. Precisamente el protagonista de esta acción sería expulsado cuatro minutos más tarde por una entrada a Dani Vega que significaba la segunda amarilla.
A partir de este suceso, el cuadro local empezó a acorralar al conjunto comandado por Aitor Zulaika. Pedro León y Julio Gracia lo probaron sin éxito con dos tiros lejanos, unos intentos que apenas generaron inquietud en la defensa vasca. La falta de imaginación y lucidez en zona de tres cuartos condenaba a un Real Murcia cada vez más ansioso por perforar la portería rival.
Ya en el descuento, un remate muy desviado de Pablo Ganet sería la última de los granas en el encuentro y cuando parecía que el empate iba a dictar sentencia los irundarras tuvieron en las botas de Nacho Sánchez el gol que les hubiera dado la victoria, sin embargo, el poste frustró la clara ocasión visitante.
Con la sensación de mucho dominio y poco acierto por parte de los hombres dirigidos por Mario Simón finalizó un encuentro que agrava aún más las dudas de los mismos de cara a gol, en especial cuando les toca mandar con el balón. Por otra parte, el cuadro contrario gozó de las oportunidades más claras de la tarde, algo que demuestra una fragilidad defensiva que el técnico madrileño debe corregir para próximas citas.
Ficha del partido:
Real Murcia, 0: Miguel Serna; Javi Rueda (Mario Sánchez, m.43), Iván Casado, Íñigo Piña, Alberto López (Loren Burón, m.82); Sergio Aguza (Julio Gracia, m.59), Ale Galindo (Pablo Ganet, m.59), Pedro León, Zeidane Inoussa (Arnau Ortiz, m.82); Dani Vega y Miku.
Real Unión de Irún, 0: Irazusta; Aramburu, Iván Pérez, Montoro, Jaso, Parada (Santos, m.46); Beobide (Julián Luque, m.74), Chema Núñez, Aguirre (Herrero, m.80); Gagua (Nacho, m.61) y Carlos Bravo (Seguín, m.80).
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, del comité de Las Palmas. Mostró la tarjeta amarilla al local Iván Casado y a los visitantes Aramburu y dos a Chema Núñez, quien fue expulsado en el minuto 68.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 7.884 espectadores.